La industria naval ha obtenido un gran impulso en los últimos años, la gran demanda y diversidad de pedidos ha ido en máximo crecimiento, hasta el punto de estudiarse la ampliación de puertos e industria en este sector -en muchos lugares del mundo- para dar espacio a toda esa demanda de trabajo.
Tras varios años en los que se veía caída en este sector, se ha recuperado de una manera vertiginosa, y hoy en día se mantiene a flote (nunca mejor dicho). La construcción naval también destaca por la utilización de técnicas de construcción muy novedosas, y materiales altamente resistentes diseñados para tolerar perfectamente el altamar y todo tipo de circunstancias. Han sido muchos los ingenieros que han estudiado y siguen trabajando para lograr excelentes construcciones en multitud de embarcaciones.
En los astilleros siempre ha tenido importancia el respaldo del gobierno en cada país, el apoyo tanto económico como de desarrollo de proyectos, infraestructuras o en términos legales en los que se pudiese potenciar la mejora del desarrollo de sus actividades laborales diarias, aprobando y favoreciendo trabajos que provienen del extranjero, o empresas que deseen invertir en la construcción de barcos en ese país.
El cierre de importantes contratos por parte de los astilleros ha dado por finiquitado el problema de algunas compañías, que ya estaban pensando en solicitar una ayuda por falta de trabajos o incluso echar el cierre. En este momento prácticamente todo las empresas que se dedican a la industria naval en varios países han podido mantener su ritmo de trabajo sin tener ningún tipo de cese laboral, con una reactivación laboral e incluso crecimiento de empleo.
Para poder mantenerse en la industria naval, muchas compañías han tenido que renovarse para mantener sus pedidos y ritmo de trabajo. Es sobre todo en ésta fase donde Green Technologies y la Limpieza por Ultrasonidos aparecen, dado que al igual que en otras industrias, lo que se exige es una mayor rapidez a la hora de entrega de pedidos, la menor mano de obra posible y acabados perfectos, además claro de la utilización de materiales de la más alta calidad, tanto para las embarcaciones de recreo como con navíos que cumplen con los trabajos que se realizan en alta mar y el transporte de mercancías a diversos países.