Las personas cada vez se encuentran más concienciadas del impacto negativo que están teniendo sobre el medio ambiente. Es por eso por lo que cada día nos encontramos con más leyes y normativas que se encargan de asegurar que el planeta se está cuidado de la forma adecuada.
Uno de los aspectos más contaminante es la limpieza. Aunque pueda parecer paradójico, lo cierto es que es así. El principal problema es que suele utilizar maquinaria contaminante para realizarla. Puede que los resultados sean buenos, pero el impacto que están teniendo en el planeta es muy nocivo.
Pero, con el avance de las nuevas tecnologías, se han impulsado algunos tipos de maquinarias de limpieza ecológica por ultrasonidos. Nos permiten dejar perfectamente limpio cualquier elemento que se vaya a lavar (piezas de coche, material odontológico o quirúrgico, herramientas varias…) contribuyendo a reducir la contaminación a la atmósfera.
En este artículo vamos a ver algunos modelos en concreto que siguen la línea de limpieza ecológica que estamos viendo alrededor de todas estas líneas. Nos van a ayudar a comprender su funcionamiento y porque es tan importante contar con este tipo de soluciones frente a las tradicionales que hay en el mercado.
Maquinaria de limpieza ecológica
– Máquinas de lavado de vehículos a vapor
Este tipo de maquinaria está especialmente diseñada para la limpieza de distintos vehículos (plásticos, telas especiales, carrocería, tapicerías de piel…). Tiran vapor a una temperatura muy elevada que se encarga de eliminar hasta la suciedad más incrustada. Además, precisamente gracias a esa temperatura, es capaz de desinfectar eliminando cualquier tipo de bacteria o sustancia tóxica que pudiera llegar a encontrarse.
Se seca en un tiempo record y también funcionan como aspiradores. Utiliza muy pocos productos químicos por lo que su impacto en la atmósfera es mínimo.
– Máquina de hielo seco
Esta estupenda alternativa está pensado para limpiar ciertas partes de los automóviles (en especial sus piezas más delicadas y el motor). Es una gran turbina que es capaz de lanzar hielo seco a alta presión pero sin dañar ningún material. La principal característica es que este hielo trabaja en consonancia con el medio ambiente.
Podríamos considerarla como uno de los métodos de limpieza de las nuevas generaciones. Muchas de las empresas ya incorporan este procedimiento a su forma de trabajar habitual.
De esta forma, podremos tener una limpieza ecológica por ultrasonidos a la vez que efectiva. Conseguiremos un efecto increíble respetando siempre el medio ambiente. Es una de los métodos de limpieza más innovadores que nos podemos encontrar actualmente en el mercado.
– Máquina de ultrasonidos
Las “máquinas de ultrasonidos” nos permiten conseguir una limpieza ecológica y unos resultados extraordinarios. Es capaz de limpiar aquellos pequeños elementos que necesitan una atención especial por poseer una suciedad muy arraigada en su composición.
Una de las principales ventajas de este sistema es que elimina la suciedad en un tiempo record. Esto nos asegura que el consumo siempre será el mínimo, así podremos reducir la emisión de contaminación a la atmósfera a la vez que vemos reducido nuestro consumo en la factura de la luz mensual.
Además, también es un sistema muy fácil de utilizar y de aprender. En el momento en el que hayas visto como se hace una primera vez, no tendrá ningún tipo de secreto para ti. Podrás lavar cualquier tipo de pieza y objeto y lo tendrás completamente limpio en un tiempo record.
Ahora que ya hemos conocido la importancia de utilizar un buen sistema de limpieza ecológica por ultrasonidos, es hora de que elijamos que tipo de maquinaría vamos a querer utilizar en nuestro proyecto.