Los ultrasonidos poseen múltiples aplicaciones. Una de las más importantes es su uso dentro de la industria química. De hecho, muchos de nuestros clientes pertenecen a este sector y utilizan nuestras máquinas de ultrasonidos en la industria química. Estos son algunos procesos y aplicaciones que tienen en procesos químicos.
Sonicación de botellas y latas para detectar fugas
La industria alimentaria utiliza los ultrasonidos para mejorar las condiciones de los alimentos envasados. La aplicación de ultraosnidos durante la fase de embotellado de botellas y latas permite realizar una prueba de estanqueidad para evitar fugas.
En este caso, el ultrasonido aumenta la velocidad de desgasificación considerablemente.
Este efecto forma un rápido aumento de la presión dentro de las botellas o latas. La subida de la presión conduce a una inmediata salida de líquido, si el envase no está bien sellado.
Desinfección continua de suministros de agua caliente
Los ultrasonidos en la industria química también se utilizan para la desinfección de sistemas de agua caliente continua.
Este proceso es sumamente importante para luchar contra la temida bacteria de la Legionella y asegurar el entorno donde el agua se calienta. Especialmente, en la ducha. La Legionella es capaz de reproducirse en aquellos ambientes en los que no es eliminada. Por esta razón, se utilizan los ultrasonidos para desinfectar el agua de una manera eficaz.
La homogeneización por ultrasonidos
La homogeneización ultrasónica es un proceso mecánico para reducir pequeñas partículas en un líquido de manera que queden uniformes en su tamaño y distribuidas. Cuando se utiliza un procesador ultrasónico como homogeneizador, el objetivo es reducir las pequeñas partículas de un líquido para mejorar la uniformidad y la estabilidad del mismo.
La homogeneización por ultrasonidos es muy eficaz para reducir partículas blandas y duras. La homogeneización ultrasónica se basa en la cavitación. Puedes encontrar ejemplo de ello en la industria de la leche y derivados.
Limpieza por ultrasonidos de elementos de la industria química
Como hemos podido ver, los procesos químicos abarcan gran cantidad de industrias.
Ultrasonidos post-lubricación
La fabricación de alambre y cable, varillas, cintas, tubos y cremalleras requiere lubricación. Antes de poder seguir con los pasos posteriores, tales como galvanizado, extrusión o soldadura; se han de eliminar los restos de lubricante.
Así es como los ultrasonidos en la industria química son perfectos para la limpieza de estos materiales. El efecto de la cavitación generada por la energía ultrasónica elimina los restos de lubricante, como aceite o grasa, jabones, estearatos o polvo.
Además, las partículas contaminantes se dispersan en el líquido de limpieza. De esta forma, se evita que vuelvan a adherir al material y se eliminan con la fase de enjuague.
Equipos de limpieza profesional a la medida de tu negocio
Esto es nuestra especialidad. La creación de máquinas de limpieza por ultrasonidos a medida. Se trata de un proceso ecológico, económico y fácil de utilizar. Muy útil para múltiples sectores industriales gracias a su efectividad, muy por encima al de otros métodos de limpieza más tradicionales.
Si quieres recibir más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y pondremos a tu alcance todo un sistema revolucionario para la limpieza más profunda. Sectores como el de la automoción, los laboratorios, los talleres y desguaces, el sector naval, etc ya han comprobado sus ventajas.