Si tienes un rocódromo o una pequeña sala con presas de escalada para entrenar la resistencia, seguramente te has encontrado con la situación de que, con el paso del tiempo, el grip de las presas no es tan bueno y su color cambia al acumular suciedad y residuos de magnesio.
En nuestro artículo de hoy, te queremos presentar nuestro nuevo equipo de ultrasonidos, específicamente preparado para la limpieza de presas de escalada.
Por qué es clave una limpieza profunda de las presas de rocódromo
Podríamos hablar del aspecto estético del asunto, ya que, con el paso de las manos con magnesio y sudor, las presas dejan de tener colores brillantes y atractivos y presentan un aspecto desgastado y oscuro.
Presas de escalada limpias para cuidar de tus clientes
Pero en realidad, el primer motivo, y el más obvio, para limpiar las presas que tienes instaladas es la higiene.
Con lo ocurrido en 2020, se disparó la venta de magnesio líquido con alcohol que ayudaban a mantener a raya problemas de posibles contagios entre escaladores.
Pero nada sustituye una buena limpieza del material. Y desmotar las vías para limpiar una a una las presas con Kaercher o con cepillos es de lo más tedioso que te puede tocar en este tipo de negocio.
Mejora el rendimiento de los escaladores
Pero, según nuestro punto de vista, el aspecto más importante a la hora de completar una limpieza profunda de los bloques es que libera los poros, dejando la presa como nueva y con mejor agarre. Así, sin ningún esfuerzo más que el montaje y desmontaje de las presas, podremos lograr quitar restos de suciedad, de magnesio y de goma de los pies de gato.
Entonces, el proceso de limpieza con ultrasonidos de las presas de escalada se convierte en una manera rápida y muy eficiente de alagar su vida útil sin tener que perder hora frotando con una limpieza manual.