Cada día más empresas toman el mando en el tratamiento de las llantas para grandes fabricantes y talleres de reparación.
Nuestros equipos de limpieza o decapado por ultrasonidos se adecúan inmejorablemente a dichos procesos.
El poder de los ultrasonidos de dichos equipos, penetra en cada cavidad de la llanta consiguiendo una limpieza o decapado absoluto, vitando los posteriores procesos de cepillado giratorio o raspado manual. Evitando los pasos de inmersión y remojo de las llantas en químicos y ácidos muy dañinos y perjudiciales tanto para la salud del, operario como para el medio ambiente.
Productos químicos que están siendo retirados de su uso y prohibidos por la legislación vigente, y que en muchas ocasiones son perjudiciales para la superficie de la llanta, generando desgaste o cierta porosidad que complica los siguientes procesos y acabados. Como también otro tipo de métodos de decapado que son inviables con los materiales de las llantas, como el choreado de arena o esfera de vidrio, que genera un impacto no aceptado en los procesos nombrados.
En este artículo hablaremos de dos franjas iniciales en el tratamiento de llantas. Por un lado están los talleres de reparación, Y por otro lado los grandes fabricantes de llantas nuevas. Nuestra constante inversión en investigación nos coloca en la cima de la experiencia en el tratamiento de llantas.
Si hablamos de los talleres de reparación, abarcamos los procesos de limpieza inicial, decapado y limpieza posterior. Una llanta que ha de ser reparada, se encuentra en un estado crítico tras estar durante muchos años en el vehículo. La preparación de dichas llantas para ser reconstruidas y mecanizadas ha de ser posterior a la limpieza impecable de la misma. Tras ser reconstruidas, estás han de ser desengrasadas nuevamente para dejarlas en correcto estado para ser pintadas. Nuestros sistemas de limpieza por ultrasonidos se adecúan perfectamente a dichos procesos. Pudiendo ser necesario uno o varios equipos para conseguir los acabados deseados. En el caso de los grandes fabricantes de llantas nuevas, los procesos automatizados de pintado fallan en un porcentaje constante, requiriendo ser decapadas y acondicionadas a la perfección para ser pintadas nuevamente.
Una empresa Nacional de producción media actualmente, necesita decapar unas 500 llantas diarias. Es en este proceso en el que nuestros equipos se amoldan a la perfección a las producciones requeridas por dichas empresas. Green Technologies tiene la experiencia y capacidad de desarrollar sistemas integrales de limpieza o decapado por ultrasonidos para llantas. Fabricamos equipos individuales, multi-etapa, sistemas automatizados, cadenas de producción implantables en fábrica, y todo tipo de soluciones a medida para estos casos. Optimizaciones para llantas de acero, aleaciones livianas, y todo tipo de variaciones de pinturas y acabados.
Nuestros equipos están fabricados exclusivamente para el decapado de llantas teniendo en cuenta varios puntos.
[checklist type=»eg. checked, dotted, arrowed» margin_bottom=»no»]- El sistema de calentamiento sin contacto para evitar la adherencia de la pintura deshecha, proporcionando un sistema eficaz y económico con una durabilidad inmensamente superior a la de otros modelos.
- Construcción de fondos inclinados estratégicamente para la recolección de pinturas precipitadas. Consiguiendo la fácil disposición a ser recogidas por los sistemas de filtración.
- Procesos de enfriamiento del líquido decapante, puesto que su composición suele ser propensa a sobrepasar las temperaturas recomendadas de trabajo.
- Implantación de filtros prensa de alto rendimiento para la conservación del producto químico y la fácil gestión de las pinturas desechas. La solución más adecuada para conservar la durabilidad de los productos químicos el mayor tiempo posible en su máxima eficiencia.
- Diseño de racks para la colocación e inmersión automática de llantas, según la cantidad deseada. Consiguiendo la mayor optimización del espacio útil del equipo y logrando así el mayor ahorro con la más alta producción.
Diseñamos a medida cada solución de limpieza o decapado de llantas. Personalizamos nuestro diseño a la necesidad de producción diaria de cada cliente, Al espacio disponible para la instalación y a la capacidad de transporte de dichas piezas. Sistemas multi-proceso de lavado desengrasado decapado aclarado y secado, de una o decenas de llantas a la vez.
Siempre respetando nuestro compromiso con el medio ambiente nuestra línea Ecoclean diseña productos químicos adecuados para el decapado y la limpieza de llantas con el menor impacto medioambiental posible, y protegiendo la salud del operario como punto inicial.
Podríamos contar en este artículo más experiencias sobre el tratamiento de llantas, pero preferimos dejar en sus manos la solicitud de una prueba, una consulta en fábrica o en sus instalaciones, para poder así acercarnos a su dificultad en este proceso, y poner en marcha un proyecto en el que todo nuestro equipo dedique la experiencia al completo en generar una solución adaptada a sus necesidades.