El galvanizado es un proceso mediante el cual se puede cubrir un metal con otro. Este método tiene como principal objetivo evitar la oxidación, así como la contaminación ambiental sobre las piezas de hierro. El desengrase por ultrasonidos es una fase importante de la galvanización. Las empresas de galvanizado cada día son más consciente de este hecho, por lo que se están sumando a la aplicación de los ultrasonidos en sus fábricas.
La importancia del desengrase por ultrasonidos
Para cubrir un metal con otro es fundamental que las diferentes piezas estén libres de suciedad. Principalmente, de grasa. En este sentido, los ultrasonidos son capaces de mejorar aún más la calidad de los resultados del galvanizado. Y es que nuestros equipos son capaces de limpiar y aclarar al 100% todo rastro de suciedad que pueda impedir la finalización correcta de todo el proceso.
Gracias a los ultrasonidos, la efectividad del galvanizado se incrementa, ya que:
- Se aumenta la vida útil del producto.
- No se dañan los materiales, debido a que los ultrasonidos son capaces de obtener unos resultados óptimos sin perjudicar la estructura de las piezas.
- Ahorran energía y cuidan del medio ambiente.
- Son fáciles de utilizar, por lo que la empresa también se beneficia del ahorro en tiempo de trabajo.
Desde hace más de 250 años el galvanizado se utiliza para proteger las piezas de hierro de la corrosión. En la actualidad, este proceso se ve potenciado por la efectividad de los ultrasonidos. Las piezas de acero que se ven sumergidas en zinc fundido están mucho más receptivas para afrontar el proceso químico al que se están sometidas para el resultado final. La razón no es otra que el poder limpiador del desengrase por ultrasonidos.
La preparación de las piezas para galvanizar
La preparación de las piezas es un paso clave en la aplicación del galvanizado. La mayoría de los casos en los que este revestimiento falla es con motivo de una mala limpieza y desengrasado anterior. El motivo no es otro que el zinc no se alea sobre una superficie de acero que esté sucia.
El desengrase por ultrasonidos consiste en la eliminación de toda clase de contaminantes orgánicos como, por ejemplo, suciedad, marcas de pintura, grasa o aceite en un baño de limpieza por cavitación. De ahí la importancia de la limpieza con un equipo de ultrasonidos.
GreenTechno sigue trabajando por dar el mejor servicio a toda clase de industrias. Nuestras lavadoras por ultrasonidos están hechas a medida, según las necesidades propias de cada cliente. Pídenos información sin compromiso y te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del desengrase por ultrasonidos para piezas por galvanizar. Un proceso fundamental gracias al cual se obtienen resultados inmejorables, asegurando la vida útil de los materiales.
No lo pienses más. La limpieza por ultrasonidos no solo te permitirá ahorrar tiempo y dinero, sino que además permitirá que tu empresa disponga de las cualidades necesarias para implementar la sostenibilidad como parte de su actividad diaria. Un plus competitivo que, sin duda, te ayudará a competir mejor en tu sector.