Desde hace unas semanas, se ha disparado el interés de los ciudadanos por los gérmenes y distintas bacterias y su presencia en las superficies. Ahora que la mitad del territorio ha pasado a la fase 1 del desconfinamiento, los pequeños negocios como bares con terraza o las peluquerías han podido volver a abrir. Eso sí, siempre que se respeten una serie de medidas para asegurar el bien estar de sus clientes.
Qué es un bactericida
De ahí crece el interés de los emprendedores de hacer con un buen bactericida para evitar la transmisión de bacterias y microorganismos dañinos a su clientela.
Pero, ¿qué es un bactericida exactamente?
Si nos fijamos en la RAE, se trata de un elemento que destruye las bacterias. Así un efecto bactericida es el resultado de unos organismos que producen sustancias antimicrobianas. Esto se llama efecto lítico. A modo de ejemplo, en el mercado podríamos encontrar distintos productos con eficiencia para reducir o destruir la población bacteriana como los desinfectantes, los antisépticos o los antibióticos.
El detergente bactericida concentrado GT-BAC
Otro de los productos que permite luchar eficazmente contra las bacterias, es bajo forma de detergente bactericida. En Greentechno siempre contamos con los productos químicos que permitan a nuestros colaboradores o clientes cumplir con medidas de higiene.
ECOCLEAN GT-BAC es un líquido verde, agradablemente perfumado, de carácter alcalino,
soluble incluso en agua fría.
Es una mezcla de productos alcalinos, de secuestrantes orgánicos y de tensioactivos especialmente seleccionados por su elevado poder humectante y detergente.
Su poder reductor de la tensión superficial facilita su penetración en las suciedades,
eliminando todo tipo de residuos orgánicos, grasas, aceites, etc. Su poder de desinfección cubre un gran espectro.
No contiene NTA, tensioactivos catiónicos ni nonilfenoles etoxilados.
Nº Registro en el R.O.P.: Ambiental 11-20-06004
Nº Registro en el R.O.P.: Alimentaria 11-20-06004HA.
Usos del bactericida Greentechno
La limpieza con bactericida ha cogido un nuevo sentido estas últimas semanas, pero este producto que lleva en nuestra gama de químicos desde hace años tiene múltiples campos de acción.
GT-BAC está pensado como detergente de uso general para completar la limpieza de suelos, paredes, mesas de trabajo y zonas de paso en general. Por esto se adapta a la desinfección sistemática para industrias como la industria alimentaria, la industria sanitaria o la hostelera. Es ideal para las cintas transportadoras, zonas auxiliares, para la desinfección de las superficies donde están clientes sentados, desinfección de los suelos de las cocinas o para limpiar los útiles de trabajo.
Al tratarse de un detergente bactericida multiusos, se utiliza disuelto en agua entre el 1 y el 3%, rociando y frotando la superficie a desinfectar y enjuagando posteriormente. Es el producto bactericida perfecto para trabajar con máquinas fregadoras.
Características del bactericida GT-BAC
Color: Verde
Olor: Pino
pH: 13-14
Densidad: 1,090-1,100 g/ml
Envases de 10, 25 y 220 litros.
Cajas de 4 x 5litros
Puedes descargar la ficha técnica para tenerla siempre a mano.