La galvanotecnia es la tecnología que permite adherir de forma continua un metal sobre la superficie de otro, con el uso de la corriente eléctrica.
La galvanotecnia como tratamiento de superficie
En otros casos, la galvanotecnia no se utiliza para depositar una capa, si no para eliminar material. De esta forma se consigue modificar la superficie de una pieza.
Con ello le proporcionamos algunas propiedades deseables como pueden ser: apariencia brillosa o mate, mejor retención de lubricante, capacidad de absorber y retener colorantes etc.
El aporte de los ultrasonidos en la galvanotecnia
En muchos de los procesos referentes a la galvanotecnia, entra en juego la limpieza por ultrasonidos. Tanto al principio de los procesos, como intercalados, y también para conseguir los mejores acabados finales.
Los efectos de desengrase, el pasivado, el aclarado, y muchos resultados más, son conseguidos de forma óptima con nuestra tecnología.
Los equipos de Greentechno son la solución más adecuada para estos procesos pudiendo funcionar como un paso paralelo a la línea de galvanizado, o implementando en dicha línea de producción, nuestros sets de ultrasonidos.
Muchos años de experiencia avalan la capacidad de Greentechno a la hora de recomendar en que procesos implantar la limpieza por ultrasonidos. Siempre con la mirada en la satisfacción de nuestros clientes, la optimización de las tareas y el compromiso con el medioambiente.