El proceso de lavado de llantas es algo muy complicado y delicado. Están en contacto directo con el asfalto y las distintas condiciones atmosféricas, por lo que la suciedad que van a acumular es bastante elevada. Encontrar un sistema de limpieza no es sencillo.
El proceso más habitual que sigue la mayoría de los usuarios es lavarlo con un chorro a presión en cualquier lavadero. Eso solo funciona a medias: podemos eliminar un poco de suciedad pero la más arraigada se seguirá manteniendo en la llanta sin que se pueda eliminar de esa manera.
Afortunadamente la tecnología ha avanzado mucho en todos los ámbitos (incluso en el de limpieza) y ha aparecido en el mercado las llamadas máquinas de ultrasonidos. Es la última tecnología disponible que utilizan los talleres para limpiar todo tipo de piezas, especialmente las delicadas las cuales no sufrirán ningún tipo de daño en su estructura.
A continuación te indicamos cómo funciona una de estas máquinas y las ventajas que tienen en base a los métodos de limpieza tradicionales.
Funcionamiento de una máquina de ultrasonidos para llantas.
Estas máquinas funcionan a partir de vibraciones de ondas. Una vez que el elemento está sumergido en el interior (envuelto en un líquido limpiador), podemos activar la máquina para que empiece a vibrar a una baja vibración (algunos modelos nos permiten especificar el valor al que queremos que vibre).
De esta forma, el líquido limpiador es capaz de llegar hasta las zonas más escondidas. Además, al estar vibrando, toda esa suciedad se desprenderá y flotará en el líquido, evitando que la pieza pueda volver a mancharse.
En el caso de la limpieza de las llantas necesitaremos una máquina con capacidad adecuada para que puedan flotar sin tener contacto con las paredes.
Ventajas de las máquinas de ultrasonidos
- Rapidez
Un sistema mucho más rápido que cualquier que podamos conocer. Supone una gran diferencia a la hora de tener que lavar muchas piezas.
- Eficiencia
Es realmente eficiente. En el mínimo tiempo es capaz de conseguir unos resultados de limpieza totalmente increíbles, como si fueran nuevas.
- Ecologismo
Es un sistema que se encuentra en completa sintonía con el medio ambiente: contamina lo mínimo al solo estar conectado el tiempo justo.
- Ahorro
Estas máquinas consumen sólo lo que necesitan ofreciendo siempre el máximo ahorro a todos los clientes.