Las distintas herramientas de tornería y fresado tienen un uso bastante extensivo, por lo que se suelen llenar siempre de sustancias muy especiales que se impregnan con facilidad y son complicadas de eliminar.
Es por ello por lo que existen équidos adecuados para proceder en este tipo de elementos. La principal ventaja de estos equipos es que nos dejarán las herramientas limpias y relucientes.
Esto es muy importante porque la limpieza es un factor importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar las herramientas; nos puede dificultar la utilización de las mimas y provocar algunos accidentes muy importantes.
En este artículo te vamos a mostrar algunos de los equipos para limpieza de tornería y fresado más habituales.
[accordion title=»Leer más» is_open=»no»]
- Bateas o cabinas de ultrasonido
Este tipo de elemento no solo se utiliza para la limpieza de las herramientas de tornería y fresado, también tiene su particular función a la hora de eliminar cualquier resto de suciedad en distintas piezas de vehículos y similares.
El procedimiento que emplean es el siguiente: se introduce un líquido (generalmente agua) con la intención de cubrir totalmente la pieza que se quiere limpiar. Lo realmente interesante es que las podemos hacer vibrar a unas frecuencias determinadas; esto nos ayuda a desprender cualquier resto de suciedad que pueda haber, hasta en los lugares más recónditos donde no llegaríamos con ningún otro tipo de método.
Lo más característicos es que esa frecuencia la podemos regular. Esto nos puede ayudar a eliminar la suciedad que todavía se resiste al intentarlo con otro tipo de frecuencia.
- Agua a alta presión
Los sistemas de eyección de agua a alta presión también tienen un papel fundamental en este proceso. Es un proceso que normalmente es más económico (aunque habrá que revisar el consumo de nuestra factura de agua).
La idea es proyectar este chorro directamente a la zona que se quiere restaurar. Lo bueno de este sistema es que podemos regular la intensidad del chorro (lo mismo que nos pasaba con la frecuencia en los ultrasonidos); de esta forma podemos proceder a restaurar aquellas herramientas más delicadas que precisan de una atención especial.
Estas son las dos formas principales que tenemos para poder proceder a la limpieza de tornería y fresado. Cualquiera de los métodos es efectivo pero dependerá de la herramienta y de la cantidad de suciedad que tenga acumulada.
[/accordion]