Las piezas de desguace son una solución perfecta para dar una segunda oportunidad a muchos vehículos. Este sector está en pleno auge gracias a la demanda de vehículos de segunda mano y ocasión. Para que este mercado funcione correctamente no solo se necesita una amplia recopilación de material, sino también un buen mantenimiento del mismo. Para ello, la limpieza de ultrasonidos de piezas de desguace es la solución.
Ventajas de la limpieza de ultrasonidos para piezas de desguace
Los equipos de limpieza por ultrasonidos conllevan una serie de beneficios para este sector. Cuando el profesional mecánico extrae una pieza de un vehículo para poder usarla en otro, lo más lógico es que se la encuentre en un estado poco adecuado. Los ultrasonidos son una opción muy interesante para poder terminar con toda la suciedad y grasa que suelen acompañar a estos componentes.
Las ventajas de las lavadoras de ultrasonidos para piezas de desguace son:
- Ahorro de tiempo y dinero para un eficaz mantenimiento de las diferentes piezas de un coche.
- Limpieza profunda y ecológica difícilmente alcanzable con otros métodos más convencionales. Los ultrasonidos producen la rotura de unas burbujas, capaces de llegar hasta los rincones más escondidos para terminar así con la suciedad más oculta. Por otro lado, todos nuestros líquidos de limpieza están exentos de componentes químicos contaminantes. Todo esto, unido a que el uso de energía para este proceso es mínimo, convierte a la limpieza por ultrasonidos en un sistema eficaz y respetuoso con el medio ambiente.
- Los ultrasonidos además son especialmente cuidadosos con todo tipo de materiales. Esta es una de las razones por las que las piezas de desguace no solamente salen completamente libres de suciedad. También, manteniendo todas sus propiedades intactas. Objetivo de toda empresa de este sector a fin de reutilizar el mayor número de piezas posibles.
- El uso de todas nuestras máquinas de ultrasonidos es realmente sencillo. No se necesita una preparación previa para poder ponerlas en marcha. En poco tiempo, cualquier persona puede programar la lavadora y hacerla funcionar sin mayor problema.
Finalmente, GreenTechno diseña y desarrolla máquinas por ultrasonidos a medida. De esta forma, siempre podrás aprovechar todos sus beneficios en función del tamaño de las piezas a limpiar. Sin desperdicio de tiempo ni energía.
Métodos por ultrasonidos para piezas de desguace
En GreenTechno disponemos de varias alternativas para el mantenimiento y limpieza de elementos de desguace:
- Equipo de limpieza por ultrasonidos: el procedimiento es fácil de explicar. Las piezas de desguace se sumergen en un líquido especial. Se elige la frecuencia de onda deseada que las hace vibrar. De esta forma, se producen fuerzas iónicas capaces de eliminar los enlaces que se encuentran entre el elemento y la suciedad que lo componen.
- Lavadora de piezas: no es un proceso tan sofisticado como el anterior, pero es bastante efectivo. Son lavadoras especialmente diseñadas para quitar toda aquella suciedad que puedan tener las piezas de desguace.