Cada empresa es única y puede tener unas necesidades de limpieza muy diferentes. Esto dependerá, principalmente, de a lo que se dedique y del tratamiento de los distintos elementos que se suelen manejar de forma diaria.
Máquina de limpieza industrial: Diferentes tipos
Es por eso que existe un modelo diferente de máquina de limpieza industrial adaptada para diferentes sectores y tipo de empresas.
Lo principal, antes de establecer cualquier idea de empresa, es saber qué tipo de limpieza vamos a necesitar. Luego en base a eso, seremos capaces de elegir una maquinaria especial para ello.
A continuación vamos a ver los tipos de maquinaria de limpieza industrial más utilizados y su funcionamiento principal.
Vehículos de limpieza de suelos
Podemos encontrar todo tipo de máquina de limpieza industrial que se utiliza para fregar el suelo de forma automática. La idea es simple: la controlaremos como si fuera un mini coche habitual haciendo hincapié en aquellas zonas de difícil acceso.
Normalmente están diseñadas para trabajar en cualquier lugar de ámbito industrial: Talleres, lugares de descarga, fábricas, etc.
Requieren de un mantenimiento específico que se ha de llevar a cabo para comprobar que la integridad de la estructura es siempre la correcta. Nos ayuda a reducir el trabajo. Imagina que tuvieras que fregar todo un centro comercial de forma manual, podría llevarte horas. Sin embargo, con este tipo de maquinaria te aseguras de abarcar una gran cantidad de superficie en poco tiempo.
Barredoras de suelo
Al igual que la maquinaria industrial anterior, también tiene un uso muy específico que nos ayudará a limpiar un determinado lugar. Podríamos decir que es como una superescoba + recogedor que funciona de forma automatizada.
Puede barrer grandes zonas en poco tiempo. También requiere de un mantenimiento adecuado para que pueda funcionar correctamente en todo momento.
Existen muchos modelos diferentes que se adecuan a todo tipo de superficies. En el caso de que tengamos alguna duda, simplemente tenemos que comparar entre distintos modelos para ver cual se ajusta mejor a las necesidades de nuestra empresa.
Equipos hidrolimpiadores
Podríamos considerarlos como la versión mejorada de la máquina de limpieza industrial anterior. Tanto de fregadoras como aspiradoras.
Puede realizar ambas funciones combinándolas en un mismo dispositivo. Es ideal para ahorra tiempo a la vez que tratamos la limpieza de un determinado local y lo dejamos todo de una forma impecable.
Equipos de ultrasonidos
Pero después de haber mencionado las superficies, los equipos de ultrasonidos nos permiten también realizar la limpieza profesional de tuberías, materiales de laboratorios, bañeras de fermentación, etc. De hecho, permite limpiar un sin fin de elementos que se utilizan en proceso de producción.
Estos estupendos equipos están preparados para limpiar cualquier tipo de elemento. Especialmente aquellos que, por su composición, precisan de una limpieza mucho más delicada que otros. O piezas con recobecos de difícil acceso para una limpieza manual.
La principal característica es que se adaptan a casi cualquier tipo de empresa. Pueden lavar aquellos elementos más frágiles en un tiempo récord.
Además, te asegurarás de que la limpieza abarca hasta los lugares más complicados de acceder.
También se pueden utilizar para desinfectar ciertos elementos relacionados con el ámbito quirúrgico o sanitario.
Se podrían mencionar más tipos de equipos de limpieza industrial, pero estos son los más destacados.