La industria del motor es una de las que más ventajas está obteniendo de las máquinas de limpieza por ultrasonidos. El carburador es una pieza sumamente importante dentro de un vehículo, ya que es el encargado de conseguir la mezcla perfecta de gasolina y aire. Así es como funciona una máquina de ultrasonidos para limpiar carburadores.
Por qué se estropea un carburador
Uno de los principales motivos por los que esta pieza se estropea es debido a la suciedad que se acumula en ella. Al ser uno de los componentes fundamentales para el funcionamiento del motor, es lógico que el carburador esté sometido a un alto funcionamiento y uso. Esta circunstancia supone además estar en contacto directo con agentes externos como el aire, la humedad, los cambios extremos de temperatura y la acumulación de grasa.
Todos estos factores son los que hacen que progresivamente un carburador deje de funcionar. Muchos de estos carburadores podrían alargar su vida gracias a un buen mantenimiento y limpieza.
Cómo funciona una máquina de ultrasonidos para limpiar carburadores
Las lavadoras de piezas industriales por ultrasonidos constan de una cubeta donde se introduce la cantidad necesaria del líquido limpiador adecuado para cada tipo de componente. Gracias a la tecnología de ultrasonidos se consigue una limpieza fácil, rápida y total del carburador.
Los métodos de limpieza que existían anteriormente eran algo rudimentarios, lograban eliminar la grasa y otros elementos, pero tan solo de manera parcial. En otras palabras, como no conseguían retirar por completo toda la suciedad, la limpieza se tenía que hacer de una forma más regular.
Afortunadamente, la innovación tecnológica ha permitido que las cosas sean mucho más diferentes. Limpiar un carburador con máquina de ultrasonido es un proceso fácil de llevar a cabo, respetuoso con la propia pieza, y un método perfecto que ayuda a encontrar la relación perfecta entre el mínimo coste posible, y la más alta rentabilidad.
Pautas a tener en cuenta
Un carburador es una pieza muy delicada, y con un material extremadamente frágil como para ser maltratado por un sistema de limpieza agresivo e ineficaz. La limpieza por ultrasonidos, no solamente es un método respetuoso para el medio ambiente, sino que además lo es para con el objeto a limpiar.
Otra consideración a tener es que los elementos químicos que utilizan otros procesos limpiadores son muy abrasivos para el carburador. La máquina de ultrasonidos para limpiar carburadores dispone de diferentes clases de soluciones limpiadoras que no afectan ni alteran la calidad del objeto a limpiar.
No es de extrañar entonces que el sector de la automoción sea uno de los que más seducidos se ha sentido por este sistema de limpieza por ultrasonidos. Los vehículos necesitan de un mantenimiento eficaz, pero respetuoso con las diferentes piezas.
La tecnología aplicada a la conservación de los elementos más importantes del motor llevó a la creación de este sistema para limpiar los lugares a los que antes no se podía acceder por estar ocultos. Si estás interesado en descubrir todos los beneficios de este sistema de limpieza consúltanos.