Lo cierto es que para sacarle el máximo partido a la limpieza por ultrasonidos es importante conocer a la perfección el funcionamiento de todo el proceso. Por este motivo, consideramos fundamental darte una serie de recomendaciones de uso para la máquina de ultrasonidos. Toma nota.
Un sistema fácil de usar
Lo cierto es que las máquinas por ultrasonidos son muy sencillas de usar. No requieren de personal cualificado que las ponga en marcha. Una vez aplicados todos los parámetros de limpieza adecuados a los elementos que quieras tratar, lo demás es coser y cantar.
Aún así, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo todo su potencial:
- La selección de la máquina de ultrasonidos: todo depende siempre del tamaño medio de las piezas que necesites limpiar con frecuencia. Muchas empresas no se fijan en este detalle y se hacen con la lavadora por ultrasonidos más grande. Esto es un grave error, porque al final, no se está rentabilizando su uso. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la máquina de ultrasonidos más cantidad de luz va a consumir y más cantidad de líquido limpiador se va a desperdiciar.
- La elección del líquido limpiador: este es, tal vez, el paso más difícil de completar. No siempre damos con la fórmula necesaria para limpiar eficazmente las piezas que necesitamos. Haz pruebas y asegúrate de encontrar el líquido perfecto para tu tarea.
- Escoger la frecuencia de vibración adecuada: otro aspecto importante para lograr una limpieza única. No todas las frecuencias están diseñadas para el mismo tipo de suciedad. Una vez más, es necesario hacer pruebas para encontrar el punto exacto de vibración. El nivel perfecto de frecuencia capaz de terminar con la suciedad más difícil.
- Las piezas tienen que flotar perfectamente en el líquido. De lo contrario, podrían dañar las paredes de la cubeta.
El mejor consejo es que siempre utilices una máquina por ultrasonidos que realmente esté diseñada para el objetivo de limpieza que pretendas cumplir. Así acertarás seguro. Déjate asesorar por los profesionales en esta materia y no te llevarás ningún tipo de sorpresa.
Conclusión
Para cada material o para cada tipo de piezas existe una máquina de limpieza por ultrasonidos. Un tamaño perfecto de cubeta perfecta para la introducción de los elementos y el rellenado del líquido limpiador.
Aunque en algunas ocasiones solo necesitarás usar agua para limpiar, lo cierto es que siempre recomendamos la búsqueda de un líquido limpiador apto para la disolución de la grasa o suciedad con la que tengas que lidiar.
Por lo demás, estás ante un sistema de limpieza muy fácil de utilizar y al que te acostumbrarás rápidamente. No requerirás de una formación específica para usar tu máquina de ultrasonidos, pero sí tener en cuenta estas recomendaciones de uso para máquina de ultrasonido previas que te acabamos de dar.
Con el tiempo ya no podrás vivir sin tu máquina de limpieza por ultrasonidos. Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.