El sector de la automoción depende directamente de la limpieza de motores, así como de otras piezas como, por ejemplo, las bujías. La grasa y la suciedad que se acumula en estos elementos hace peligrar la calidad de su vida útil. Por este motivo, se hace imprescindible el uso de métodos de limpieza efectivos que aseguren un rendimiento final óptimo de los motores.
¿Por qué confiar en la limpieza por ultrasonidos para la limpieza de motores?
Los equipos de ultrasonidos que desarrollamos en GreenTechno te aseguran una serie de beneficios muy diferentes al de otros sistemas de limpieza tradicionales. Nuestras máquinas no solamente son capaces de acabar con la grasa más difícil e incrustada, sino que además, lo hacen con una delicadeza que garantiza, en todo momento, la integridad de la pieza.
Esto significa que los ultrasonidos son capaces de acceder a la suciedad más escondida, pero sin dañar el motor. Para las empresas de automoción y talleres, esta es una ventaja sumamente importante. Muchas de las averías que se producen en coches y maquinaria se deben a un mal mantenimiento de sus motores. Imaginemos, por un momento, la gran cantidad de grasa que se puede llegar a acumular en estas piezas. Una suciedad que puede perjudicar seriamente su vida útil.
Ventajas de la limpieza por ultrasonidos para motores
La máquina de ultrasonidos consiste en un sistema con un recipiente o cubeta en el que se añade solamente agua o un líquido específico. En este caso, recomendamos el uso de nuestros productos especiales para motores. Una vez lleno este depósito solo tendremos que sumergir el motor para que la cavitación haga todo el trabajo. Las ventajas de este método de limpieza son:
- Está especialmente indicado para el tratamiento de piezas delicadas.
- Su poder de limpieza asegura unos resultados excelentes incluso en los motores más sucios.
- Es el método de limpieza de menor coste del mercado. Su sistema es tan efectivo que no requiere de mucha energía para poder obtener buenos resultados. Esto es debido a que necesita menos tiempo que otros procedimientos para poder limpiar toda clase de suciedad. Por otro lado, este método por inmersión permite reducir considerablemente el uso de agua.
- Es ecológico. Los ultrasonidos no emiten gases al exterior ni contaminan el medio ambiente. Además, nuestros líquidos limpiadores han sido creados con niveles bajos de elementos químicos en su composición.
- No necesita de un operario para su funcionamiento. Es seguro tanto para los trabajadores como para el entorno de trabajo en general. Cualquier persona de la empresa puede poner en marcha una máquina de ultrasonidos. Solo necesitas saber el tipo de vibración que necesitan tus piezas, así como el detergente que mejor se ajusta a su limpieza.
En definitiva, calidad, ahorro y eficiencia ecológica. Todas estas ventajas en una sola máquina. Además, en GreenTechno somos especialistas en el desarrollo de máquinas de ultrasonido para la limpieza de motores a medida. Pídenos información sin compromiso.