Si aún no has oído hablar del sistema de limpieza del futuro nosotros te traemos toda la información al respecto. El lavado por ultrasonido es un método muy potente y eficaz para terminar con la suciedad más difícil en todo tipo de piezas. Hasta en las más delicadas. Son ya muchos los sectores como el de la sanidad, el industrial, la automoción, etc. que ya se han pasado a este sistema. Así es cómo funciona.
Piezas de una máquina de lavado por ultrasonido
Las lavadoras de ultrasonidos son máquinas que pueden tener diferentes tipos de tamaños. De hecho, en GreenTechno somos especialistas en la creación de equipos a medida según las necesidades de cada cliente. Porque no todos los sectores trabajan con la misma clase de herramientas cada máquina es específica.
Una lavadora de ultrasonidos se compone de:
- Cubeta de acero inoxidable.
- Panel de control digital.
- Carcasa.
- Transformador de ultrasonidos.
- Placa y enfriador.
Lo cierto es que se trata de una máquina bastante simple para los resultados tan eficientes que produce.
En qué consiste el lavado por ultrasonido
Antes de nada hay que elegir el modelo de lavadora que mejor se ajuste al tamaño de piezas que vamos a limpiar. Una vez hecho esto el funcionamiento es bastante sencillo y no requiere de una persona experta para echar la máquina a andar.
Con cuidado llenaremos la cubeta con agua y un producto limpiador específico. Existen en el mercado diferentes tipos de limpiadores, por lo que deberemos asegurarnos de que elegimos el más adecuado para la suciedad con la que estemos tratando. A continuación, colocaremos las herramientas a limpiar dentro de la cubeta y seleccionaremos el nivel de frecuencia deseado.
Este punto es muy importante para lograr unos buenos resultados. Una vez seleccionado comenzará dentro de la lavadora lo que se conoce como proceso de cavitación. Esto consiste en la formación y ruptura de burbujas que se expanden dentro del medio líquido. La generación alterna de ondas de alta y baja presión es lo que produce este proceso de cavitación.
Las burbujas llegan a explotar en el punto más alto del nivel de frecuencia, siendo capaces de limpiar los lugares más escondidos e innacesibles de los elementos introducidos en el medio.
Un sistema de limpieza ecológico
A diferencia de otros métodos de limpieza, el lavado por ultrasonido requiere de mucha menos energía para conseguir óptimos resultados. En un tiempo menor es capaz de limpiar lo que otros sistemas no consiguen. Además, no produce emisiones de sustancias contaminantes por lo que se trata de una limpieza ecológica.
En definitiva, estamos ante un método revolucionario apto para cualquier sector empresarial. Capaz de limpiar la suciedad más incrustada sin dañar las piezas más delicadas. El lavado por ultrasonido se ha convertido en la limpieza del futuro por sus grandes beneficios. Es rápido, efectivo y respetuoso con el medio ambiente.
Si quieres recibir más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder solucionar todas tus dudas.