La limpieza por ultrasonidos es un método revolucionario que asegura unos resultados inmejorables en menos cantidad de tiempo. Pero para que esta técnica funcione a la perfección es necesario desplegar un buen mantenimiento de sus máquinas. Estos son algunos consejos para el cuidado y la limpieza de los sistemas de ultrasonidos.
Cómo hacer el mantenimiento de los sistemas de ultrasonidos
En GreenTechno desarrollamos máquinas de alta calidad a medida. Todas nuestras lavadoras por ultrasonidos están fabricadas en acero inoxidable, lo cual facilita mucho su limpieza. Estas son nuestras recomendaciones para el mantenimiento de los equipos de lavado por ultrasonidos.
¿Cómo se puede limpiar una cubeta? Tan simple como utilizar agua y una manguera. Una de las ventajas del acero inoxidable es que la suciedad no se queda pegado sobre él. Por este motivo, no tendrás que realizar mucho esfuerzo para dejar tu cubeta como nueva.
Sin embargo, has de tener especial cuidado con la limpieza del interior de tu máquina de limpieza por ultrasonidos. Su mantenimiento ha de realizarse una vez al año con el mismo sistema con el que se limpian los ordenadores. Es decir, un pincel suave para quitar el polvo, un aspirador y un trapo de microfibra.
¿Qué productos podemos usar para la limpieza de los sistemas de ultrasonidos?
Vayamos por partes. Como hemos comentado la cubeta y otras partes externas están fabricadas en acero inoxidable por lo que puedes utilizar productos, tales como:
- Aceites limpiadores.
- Líquidos anti huellas.
- Abrillantadores para acero inoxidable.
Lo que siempre has de tener en cuenta es no utilizar estropajos que puedan rayar la superficie. Asimismo, no se recomienda el uso de lejías o limpiadores en polvo potentes. Estos productos estropean la superficie haciéndola mucho más susceptible frente a la suciedad. Finalmente, comprueba que los limpiadores que utilices sean libres de cloruros, a fin de no dañar y empeorar el aspecto del exterior de tu máquina de limpieza por ultrasonidos.
En cuanto a la limpieza del interior de la lavadora de ultrasonidos, puedes usar los mismos productos que se utilizan para el mantenimiento de ordenadores. Spray y toallitas específicas para componentes electrónicos.
¿Cuándo es recomendable limpiar una máquina de limpieza por ultrasonidos?
Si observas que tu lavadora por ultrasonidos ya no limpia como al principio es momento de vaciar su contenido y limpiar la cubeta como te hemos indicado anteriormente. Para un mantenimiento mucho más en profundidad te recomendamos que una vez al año se limpie todo el interior de la máquina como si fuese un ordenador. Siendo su limpieza por fuera un tipo de mantenimiento visual a juicio de cada usuario.
Una correcta limpieza de los sistemas de ultrasonidos es fundamental para su correcto funcionamiento, así como para alargar su vida útil. Si tienes alguna duda al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte para un mejor mantenimiento de tu equipo de ultrasonidos.
En GreenTechno somos especialistas en la creación y distribución de máquinas de limpieza por ultrasonidos. ¡La limpieza del futuro ya está aquí!