Los ultrasonidos se han convertido en el perfecto aliado para la limpieza de materiales y piezas pertenecientes a diferentes sectores industriales. Tal es así, que cada día son más las empresas que confían en los beneficios limpiadores y desinfectantes de los ultrasonidos. Hoy queremos hacer un repaso de las industrias que sacan partido de la limpieza por ultrasonidos.
Industria automotriz
La automoción es uno de los sectores industriales más beneficiados por la limpieza con ultrasonidos. Sus piezas sufren fallos, así como desgaste debido a la grasa y suciedad acumuladas. Los ultrasonidos son perfectos para acceder a los recovecos más escondidos sin producir daños.
Por otro lado, la combinación del poder de limpieza de los ultrasonidos unida a la fuerza limpiadora de nuestros detergentes duplica su eficacia.
Industria sanitaria
La medicina y la estética son otros de los sectores beneficiados por la limpieza con ultrasonidos. Esta industria requiere de una higiene extrema que solo se alcanza a conseguir por medio de la eficacia de los ultrasonidos.
Laboratorios, quirófanos, dentistas, estudios de tatuaje y piercing, etc. ya conocen todas las ventajas de la desinfección con ultrasonidos.
Industria alimentaria
El sector de la alimentación es otro de los beneficiados de la limpieza por ultrasonidos. La creación, conservación y cocinado de los alimentos puede verse alterada por la falta de higiene. Por esta razón, la industria alimentaria siempre ha buscado sistemas de limpieza capaces de terminar con cualquier residuo que pudiese alterar la calidad de los alimentos.
Hoy día, las latas de conservas y otros envases son antes higienizados por medio de sistemas de limpieza con ultrasonidos. Y es que la limpieza por ultrasonidos no solo consigue terminar con la grasa y restos de comida de planchas, utensilios de cocina y latas de conserva. Además, es un método realmente eficaz para la desinfección de cualquier tipo de herramienta o envase.
Tanto los astilleros como los centros de reparación exterior tienen que lidiar cada día con restos de óxido y grasa. Este trabajo engloba diferentes tipos de limpieza, tales como:
- Decapado.
- Desengrasado.
- Desoxidado.
Los procesos de calidad de la industria naval ya obligan a que la limpieza de ciertas piezas se realice con equipos de ultrasonidos.
Industria ferroviaria
La seguridad en los trenes pasa por el alto mantenimiento y limpieza de todas sus piezas. La limpieza con ultrasonidos de los rodamientos es clave para garantizar la seguridad de todos los servicios del sector.
Industria eléctrica
No solo la propia industria eléctrica saca partido de la limpieza por ultrasonidos. La mayoría de las empresas trabajan con equipos eléctricos que requieren de un adecuado mantenimiento para su óptimo rendimiento. Sin embargo, limpiar este tipo de aparatos no es nada fácil debido a la delicadeza de sus piezas. Por suerte, la limpieza por ultrasonidos ha traído la solución.
Si quieres saber cómo tu empresa o negocio puede disfrutar de los beneficios de los ultrasonidos ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la creación de máquinas de limpieza por ultrasonidos a medida.