La restauración de antigüedades es una actividad al que muchas empresas están dedicadas. Este trabajo requiere de un delicado mantenimiento de las piezas, así como de una limpieza muy profunda. Para ello, los equipos de limpieza de ultrasonidos se han convertido una alternativa eficaz que garantiza un buen resultado final.
Ventajas de los ultrasonidos en la restauración de antigüedades
El paso del tiempo deja mella en aquellos objetos que adquieren más valor con los años. La restauración de antigüedades es una labor muy minuciosa cuyo objetivo es mejorar la calidad del objeto en cuestión.
Los equipos de limpieza por ultrasonidos en la restauración de antigüedades cumplen una labor muy importante. Este es un método mucho más eficaz que otros sistemas tradicionales incapaces de acabar con la suciedad y el óxido de hace años.
Las máquinas por ultrasonidos cuentan con una tecnología que incluye varios procesos de limpieza:
- Sistema de presión.
- Sistema por inmersión.
- Sistema manual mediante el uso de una brocha especial.
Otras ventajas de la limpieza por ultrasonidos para la restauración de antigüedades son:
- Alta delicadeza en el tratamiento de las piezas. La cavitación es un método que alcanza importantes grados de limpieza sin dañar los materiales.
- Ahorro en tiempo y dinero, ya que la limpieza por ultrasonidos consigue óptimos resultados en un menor tiempo que otros sistemas. Esto implica un menor gasto de energía eléctrica, así como un ahorro en tiempo y esfuerzo.
- Facilidad de uso debido a que su puesta en marcha no requiere de personal especializado. Cualquier persona de la empresa puede poner en marcha el lavado por ultrasonidos.
- Sostenibilidad y ecología, porque no solamente estamos ahorrando en luz, sino que además la limpieza por ultrasonidos no emite gases dañinos. Por otro lado, la mayoría de nuestros productos de limpieza son biodegradables.
Tipos de equipos de ultrasonidos para antigüedades
Dependiendo de la clase de material y tipo de suciedad podemos encontrarnos varias clases de lavadoras por ultrasonidos categorizadas de la siguiente manera:
- Equipos para desengrase de piezas: de funcionamiento manual o automático y con un proceso de secado rápido que evita que las piezas se estropeen. Este sistema puede ser usado con alguno de nuestros líquidos limpiadores para aumentar su eficacia, escogiendo además el modo de limpieza en frío o en caliente. Se trata de los equipos más sofisticados para la restauración y limpieza de antigüedades.
- Máquinas con lavapistolas: su uso es de forma manual y mucho más precisa. Se pueden utilizar acompañadas de algún tipo de detergente cuyas características respeten siempre la calidad de las piezas.
Servicios adicionales especiales: para determinados tipos de objetos tenemos otros sistemas, tales como las máquinas diseñadas para la limpieza de óxido, las máquinas limpiadoras de aceites y otras sustancias derivadas, los lavapiezas portátiles fáciles de llevar, las máquinas especiales para tratar la limpieza de aquellos artículos que tienen una pantalla o componente electrónico y las máquinas lava frenos.
Si necesitas más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sobre la limpieza de ultrasonidos en la restauración de antigüedades.