Las herramientas de odontología son muy preciadas. Cuando vamos al dentista a que, por ejemplo, nos hagan una limpieza bucal, el profesional escoge una serie de herramientas que se van a adaptar a esa necesidad en concreto.
El material mecanizado del dentista y odontólogo
Todos sabemos lo caro que puede resultar el dentista.
Pero esto tiene una explicación: el material odontológico es muy caro. La razón es que está especialmente preparado para tratar cualquier tipo de problema que podamos tener en la boca, por lo que están diseñado con todo tipo de funciones y siempre con materiales de la más alta calidad.
Debido al alto precio de estos elementos, no todos son desechables. Algunas herramientas tienen que volver a utilizarse de un paciente a otro. Es este el motivo por el cual debe existir una desinfección y limpieza adecuada en la consulta de un dentista.
En el caso de que la limpieza sea insuficiente, los pacientes podrían contagiarse cualquier tipo de enfermedad bucal.
Limpieza por ultrasonidos para la desinfección de herramientas de mecánicos dentales
Es por eso por lo que en Greentechno ofrecemos una interesante solución: la limpieza por ultrasonidos.
Estos elementos están preparados para limpiar todo tipo de elementos que lo necesiten. Se ajustan a las necesidades de cada sector pudiendo encontrar, por ejemplo, equipos de limpieza especializados en piezas mecánicas, material de laboratorio y también en herramientas de mecánicos dentales.
El procedimiento es el siguiente:
Lo primero que se hace es determinar exactamente el producto de limpieza que se va a utilizar en el proceso. El agua no nos valdrá porque no va a ser capaz de limpiar plenamente las bacterías que puedan tener las distintas herramientas de un dentista.
Normalmente se utilizan algunas sustancias acuosas con detergentes y otros materiales desinfectantes. Después de esto, se recubre todo el equipo de limpieza por ultrasonidos de este líquido y se introducen los elementos odontológicos que se quieren proceder a limpiar.
Después de esto llega el momento clave, cuando realmente empiezan a hacer efecto los ultrasonidos en este proceso.
Cómo funciona la limpieza de ultrasonidos con el material dental
Una vez que este material está cubierto por la sustancia limpiadora, tendremos que ser capaces de ajustar la intensidad de la frecuencia para hacer vibrar el cuerpo. Este sistema de limpieza por ultrasonidos es clave para ello. La idea es separar la suciedad y la herramienta odontológica utilizando la vibración para ello.
Esta es una de las razones por las que se utilizan para limpiar materiales muy delicados. Realmente podemos elegir un tipo de vibración adecuada para que la composición del elemento no se vea comprometida.
En el caso de que el resultado no sea el que se espera, siempre se puede variar la frecuencia de los ultrasonidos para obtener resultados más precisos.
De esta forma podremos estar seguros de que las herramientas de los mecánicos dentistas estarán siempre desinfectadas y listas para poder usarse.