El mundo de los ultrasonidos aplicados al sector de la limpieza no podía estar más en auge. Estamos en un periodo de frecuentes cambios: los gobiernos apuestan por las energías renovables dejando atrás cualquiera que pueda emitir unos porcentajes de contaminación elevados.
Solución para la limpieza industrial ecológica
Por esta razón, uno de los campos que están sometidos a mayor estudio es el de la limpieza. La gran mayoría de elementos relacionados emiten una contaminación que se considera muy nociva para el medio ambiente.
Ahora bien, en los últimos tiempos se han desarrollado toda una serie de tecnologías que no solamente se encargan de ser respetuosas con el medio ambiente, sino que también nos ayudan a conseguir un efecto óptimo. Además consigue resultados mejores que otros sistemas que no llegan a completar una limpieza tan profunda. Entre algunas de las tecnologías más destacadas nos encontramos los equipos de ultrasonidos.
Qué son las máquinas de limpieza por ultrasonidos
Los equipos de ultrasonidos son un tipo de maquinaria compuesta por una cubeta en donde se sumerge el objeto que se quiere lavar. Antes de nada tenemos que tener en cuenta que estos elementos se adaptan a casi cualquier tipo de área… por esta razón, encontramos maquinaria de todo tipo de tamaños.
No será lo mismo, por ejemplo, si tenemos que lavar piezas de joyería para que recuperen sus propiedades o aspecto iniciales como si hay que lavar piezas de coche. Por lo general, estas últimas tienen un tamaño mayor (llegando hasta varios centenares de litros) y necesitarán de un elemento más grande en donde poder introducirlas.
Cómo funciona la limpieza ultrasónica
Una vez que hayamos elegido el tamaño de cubeta perfecto para conseguir los mejores resultados, tendremos que rellenarla con un líquido limpiador.
En algunos casos puede servirnos solamente con agua… sin embargo, siempre se recomienda utilizar un detergente limpiador que no sea perjudicial con el medio ambiente.
Se recubrirá de este líquido pasando del mínimo pero sin llegar al valor máximo.
Una vez que activemos la máquina, los ultrasonidos empezarán a desplegar sus efectos.
En algunos modelos podremos regular la vibración para conseguir unos resultados más óptimos. Lo mejor de todo es que gracias a esta vibración y al principio de cavitación, conseguiremos desprender cualquier tipo de suciedad del objeto. Es capaz de alcanzar rincones donde los medios tradicionales no pueden llegar.
La suciedad desprendida se disolverá en el líquido limpiador evitando que se vuelva a impregnar en el objeto.
Además, tiene una clara ventaja y es su sutilidad. Es decir, es capaz de actuar directamente sobre el objeto utilizando una técnica de limpieza que no se considera intrusiva en ningún momento. Si elegimos la vibración adecuada y hemos seleccionado una cubeta realmente espaciosa para albergar el objeto, seguramente no existirán problemas de deterioro del mismo.
Greentechno, empresa nacional con alcance internacional
Somos una empresa afincados en Cantabria y tenemos más de 15 años de experiencia. Trabajamos con una red de distribución mundial. Así que ya sabes: si estás buscando un nuevo método de limpieza que realmente pueda llegar a ser respetuoso con todo lo que puedas querer lavar, te recomendamos que eches un vistazo a la limpieza por ultrasonidos. Se puede lavar casi cualquier cosa por lo que es la solución de limpieza definitiva.