Este es el lema por la que una gran serie de talleres luchan de forma continua. Cómo ya te puedes llegar a imaginar, la limpieza es vital para un taller así como para cualquier otro tipo de negocio. Imagina que, por ejemplo, vas al taller y tienen que arreglarte una pieza que no funciona. Ahora bien, se trata de una pieza muy complicada por lo que no se puede comprar nueva. En muchas ocasiones no les queda más remedio que conseguir llamar al desguace o a otros talleres para preguntar si la tienen.
Limpieza de piezas usadas para talleres mecánicos
Puede que esta pieza llegue en condiciones o que les llegue con una suciedad importante adherida. Será en este caso cuando necesitaremos dejarla impecable antes de colocarla en nuestro vehículo.
Ahora bien, los sistemas de limpieza tradicionales pueden no funcionar como esperábamos. Podemos, por ejemplo, coger un detergente, un cepillo y poco a poco ir introduciéndolo de forma manual en todos los recovecos de la pieza para conseguir eliminar hasta el último detalle de suciedad. El problema es que jamás conseguiremos el efecto óptimo y completamente libre de residuos.
Por esta razón muchos son los talleres que abogan por conseguir un equipo de limpieza por ultrasonido en cada taller mecánico.
Cómo puede ayudar un equipo de limpieza por ultrasonidos a un taller
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. En el mismo momento en el que se tenga la pieza, tan solo habrá que introducirla en una cubeta que tenga las dimensiones adecuadas para ella y recubrirla con un líquido limpiador.
En el caso de que las dimensiones sean reducidas, cuando la pieza esté flotando en el líquido, puede llegar el momento en el que impacte contra las paredes de la cubeta. Por otra parte, en el caso de que la cubeta sea demasiado grande, es posible que tengamos que gastar enormes cantidades de líquido limpiador para conseguir que se sitúe entre los valores máximos y mínimos.
Por esta razón nosotros te recomendamos escoger únicamente el modelo que más se ajuste a lo que nos hace falta en talleres mecánicos, el equipo de limpieza GT MOTION.
Proceso de limpieza
En el momento en el que la máquina esté conectada, el objeto vibrará a una frecuencia de ultrasonidos prefijada. Si hemos seleccionado la correcta, descubriremos como la suciedad se desprende de una forma increíble.
Piensa que si elevamos demasiado los ultrasonidos, el objeto en cuestión puede llegar a sufrir algún tipo de deterioro. De forma contraria, si la fuerza de los mismos es demasiado baja se puede dar el caso de que siga presentando manchas, en cuyo caso no nos quedará otra que volver a ponerlo a lavar para conseguir los efectos que estábamos deseando.
Además, es un sistema que ayuda a ahorrar tiempo en comparación con los sistemas tradicionales. Es mucho más rápido que cualquier otro: es una buena solución para, por ejemplo, aquellos talleres donde haya una gran demanda para limpiar artículos y no se de abasto con los sistemas tradicionales.
Equipo de limpieza por ultrasonidos Greentechno
Así que si tienes un taller y quieres conseguir unos resultados óptimos, deberías echar un vistazo a la limpieza por ultrasonidos. Puede leer nuestras entradas sobre equipos de limpieza para la industria automóvil para conocer mejor lo que te podemos ofrecer en Greentechno.