La cubeta de ultrasonidos es una de las piezas fundamentales de este revolucionario sistema de limpieza. Es en este componente donde tiene lugar todo el proceso de vibración y eliminación de la suciedad. Por este motivo, su elección es sumamente importante para que el resultado final sea todo lo satisfactorio que esperamos.
El tamaño sí importa
A la hora de escoger una máquina de limpieza por ultrasonidos u otra deberemos detenernos en el tamaño de la cubeta a escoger. ¿Por qué? Simplemente, porque si elegimos una cubeta de ultrasonidos demasiado pequeña para el tipo de objetos que deseemos limpiar, lo más probable es que la máquina no consiga realizar correctamente su trabajo. Mientras que si optamos por una cubeta demasiado grande estaremos malgastando el uso de líquido limpiador con el que tendremos que llenar dicho recipiente.
Por lo tanto, deberemos asegurarnos de elegir una cubeta de ultrasonidos adaptada al tamaño de las piezas que vayamos a introducir en ella. En este sentido, en Greentechno te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu propia máquina de limpieza por ultrasonidos a medida.
Proceso de limpieza en la cubeta de ultrasonidos
Una vez que el sistema de limpieza está en marcha es importante saber qué ocurre dentro de la cubeta de ultrasonidos. En este recipiente, una vez introducidas las piezas, así como el líquido limpiador correcto y el nivel de vibración, se inicia un proceso que consiste en:
- Calentamiento del líquido. Para una limpieza general es suficiente utilizar agua a una temperatura de 50/60 °C.
- Comienzo de la vibración por ultrasonidos que produce una serie de burbujas (cavitación) que al romperse por medio de una fuerte energía logran acabar con la suciedad más difícil. Esta actividad ultrasónica que tiene lugar en la cubeta es la que permite al líquido limpiador realizar su trabajo.
Por lo general, la cubeta de ultrasonidos está realizada en acero inoxidable para asegurar su vida útil.
Usos de la limpieza por ultrasonidos
La gran mayoría de los sectores ya están empezando a descubrir todas las ventajas de este nuevo sistema de limpieza efectivo y respetuoso con el medio ambiente. Sus usos se orientan a la limpieza y mantenimiento de las piezas pertenecientes al sector de la automoción, la industria, los laboratorios, la alimentación, etc.
No es de extrañar que cada día sean más los usuarios que opten por la limpieza mediante ultrasonidos. Su uso es sencillo, ya que no se requiere de un operario especializado para poner en marcha la máquina. Por otro lado, su ahorro energético le permite realizar un trabajo de limpieza mucho más eficiente y con menos uso de energía. Toda una gran ventaja para las empresas y para nuestro propio entorno.
Si quieres recibir más información acerca de las máquinas de limpieza por ultrasonidos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Greentechno es tu empresa especializada en el diseño y creación de máquinas de ultrasonidos estándar y a medida. El futuro está más cerca de lo que te habías imaginado. ¿Nos acompañas a descubrirlo?