La industria petroquímica es una de las industrias más importantes para cualquier país del mundo. A modo de definición, cuando hablamos de industria petroquímica, nos estamos refiriendo a aquella que se relaciona con la extracción, producción, compra y venta de productos químicos derivados del petróleo y del gas natural.
Es decir, las plantas petroquímicas utilizan procesos químicos y petroquímicos específicos, que permiten obtener una larga lista de productos derivados a partir de estas materias primas.
La industria petroquímica y sus usos
El sector petroquímico, se ha convertido en unos de los pilares estratégicos del mundo civilizado. Los productos derivados del petróleo, así como del gas natural, se han hecho imprescindibles para el transporte de mercancías y pasajeros. Son materias primas indispensables en las cadenas de producción de una infinidad de tipos de industrias tanto para España como para el resto del mundo.
Los mayores ejemplos son los combustibles fósiles (como la gasolina o el querosén), la producción de fertilizantes o herbicidas, las fibras sistéticas que encontramos en nuestros sofás o nuestras prendas y otros productos derivados de la transformación de los plásticos.
Limpieza de maquinaria
Trabajar con sustancias como el petróleo para obtener combustibles u otros productos petroquímicos implica el alto mantenimiento de toda clase de maquinaria u objetos. El petróleo es una sustancia muy difícil de eliminar. Sus manchas son bastante persistentes pudiendo llegar a reducir considerablemente la vida útil de los materiales.
Por esta razón, la industria petroquímica necesita una alternativa de limpieza eficaz, ecológica y delicada. Los ultrasonidos se han convertido para todas las empresas de este sector en la solución perfecta para el mantenimiento de su maquinaria, objetos y herramientas.
Ventajas de la máquina por ultrasonidos en las empresas petroquímicas
Una vez que la empresa seleccione el tamaño de la lavadora que necesita puede comenzar un mundo de ventajas para este sector. La limpieza por ultrasonidos ha demostrado ser un método altamente eficaz con la suciedad más imposible. Un ejemplo de ellos son las manchas de petróleo u otros químicos. Eligiendo el programa adecuado así como la intensidad de cavitación, se producen unos resultados inmejorables por otros sistemas de limpieza convencionales.
Limpieza industrial ecológica
Otra de las ventajas de los ultrasonidos es que no requiere de largos periodos de tiempo para lograr su objetivo de limpieza. Esto se traduce en un ahorro de energía considerable muy beneficioso para la empresa, así como para el medio ambiente.
Y si de ecología hablamos, hemos de decir que la limpieza por ultrasonidos no emite sustancias contaminantes. Por otro lado, los detergentes y desengrasantes que utilizamos en GreenTechno son biodegradables. Siempre estamos trabajando por una industria sostenible y capaz de cuidar del medio ambiente.
Limpieza de materiales delicados
Finalmente, la limpieza por ultrasonidos es delicada con toda clase de materiales. Algunos de los derivados que se pueden obtener del petróleo son algo frágiles. Por lo que se necesita de un sistema de limpieza capaz de terminar con la suciedad sin dañar su estructura. La lavadora por ultrasonidos es un método fácil de usar, ya que no requiere personal especializado, es ecológico, económico y eficaz.
Echa un vistazo a todos los modelos que tenemos a tu disposición. Si no encuentras lo que estás buscando ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en el diseño de máquinas de limpieza por ultrasonidos a medida.