El sector de la hostelería necesita de una cuidada limpieza para asegurar la salubridad e higiene de todo su material de trabajo. Los ultrasonidos se han convertido en una gran alternativa a los métodos de limpieza convencionales. Estas son las ventajas de limpiar máquinas de café con ultrasonidos.
Cómo limpiar máquinas de café con ultrasonidos
Las máquinas de café profesionales son todo un mundo. Su mantenimiento incluye una buena limpieza que alargue la vida útil de la cafetera. Y es que la higiene en el sector de la hostería es un factor clave y más si se trata de un elemento visible como éste.
La limpieza diaria de una máquina de café incluye:
- Introducir agua en la máquina una vez terminado el servicio.
- Poner un poco de líquido de limpieza en el filtro y hacerla funcionar como de costumbre.
- Repetir este proceso varias veces.
- A continuación, hay que enjuagar con agua caliente la cafetera para quitar la suciedad más difícil.
- Finalmente, se debe usar un cepillo para deshacerse de los residuos visibles.
Como ya te has podido imaginar esta es una manera superficial de limpiar una cafetera profesional. Para una limpieza mucho más higiénica y profunda te recomendamos la limpieza por ultrasonidos. Gracias a este sistema todas las bacterias y los residuos desaparecen de todos los recovecos de la máquina de café. Este tipo de limpieza profunda es aconsejable realizarse al menos una vez al mes.
Consejos para limpiar máquinas de café con ultrasonidos
En GreenTechno desarrollamos máquinas de limpieza por ultrasonidos a medida. Y es que el tamaño de la cubeta es un aspecto muy importante para asegurar un buen resultado. Lo ideal es adquirir una lavadora por ultrasonidos acorde al tamaño de las piezas que vayamos a limpiar.
A continuación, se elegirá el programa adecuado para la clase de suciedad que vamos a tratar, así como el detergente que utilizaremos. Todo ello, nos garantizará una limpieza y desinfección profundas en la máquina de café.
Las ventajas de la limpieza por ultrasonidos en el sector de la hostelería son:
- Rapidez: no necesitas de grandes periodos de tiempo para conseguir buenos resultados.
- Ahorro: los ultrasonidos obtienen mejores resultados en menor tiempo, lo cual implica un ahorro importante de energía eléctrica.
- Cuidado del medio ambiente: los ultrasonidos no solo ahorran energía, sino que además no emiten residuos tóxicos hacia la atmósfera. Por otro lado, nuestros productos de limpieza son, en su mayoría, biodegradables.
- Fácil de usar: una lavadora por ultrasonidos es un sistema muy sencillo de utilizar. No requiere la presencia de un operario especializado. Solo tendrás que seleccionar el programa adecuado y darle a comenzar.
- Delicadeza: los ultrasonidos son capaces de eliminar la suciedad más incrustada y escondida sin necesidad de dañar los objetos. Esto permite conservar por más tiempo los materiales de trabajo.
Limpiar máquinas de café con ultrasonidos son todo ventajas. No solo ahorrarás dinero, sino que además obtendrás unos resultados inmejorables con el mínimo esfuerzo. Si quieres más información acerca de este revolucionario sistema de limpieza no dudes en ponerte en contacto con nosotros.