Las máquinas de café suelen ser uno de los elementos imprescindibles en una oficina o cualquier otro edificio de carácter público. Nos ayudan a dar el toque de cafeína que necesita nuestro cuerpo para poder despertarnos cada mañana.
Así es como, de forma casi diaria, un técnico profesional revisa internamente y limpia las máquinas de vending de café para añadir leche, café, azúcar o cualquier otro elemento que se puede haber acabado de un día para otro.
Mantenimiento de las máquinas vending de café
Como es fácil deducir, la higiene es clave para este tipo de servicio. Piensa en la cantidad de veces que se utilizan este tipo de máquinas cada día. La limpieza de sus elementos internos debe estar muy controlada para evitar las averías.
Uno de los grandes problemas de esta maquinaria es la acumulación de cal y sarro en sus componentes internos. Esto es nocivo para el resultado final. Todos hemos sacado alguna vez de la máquina un vaso de agua caliente sucia sin café o leche manchada en vez de un buen café con leche.
Es por eso que, en Greentechno, ofrecemos a las empresas especializadas en la distribución y mantenimiento de máquinas de café una solución para evitar estos problemas. De esta manera consiguen que el producto siempre sea el adecuado. Proponemos la limpieza de sus equipos con maquinaria especializada en ultrasonidos.
¿Cómo pueden los ultrasonidos limpiar máquinas de café por dentro?
Una vez que un experto haya extraído esos componentes estudia el deterioro que pueden haber sufrido. Sobre todo, restos de acumulación de suciedad que deben ser eliminados.
Este tipo de limpieza es muy complicado de hacer de manera tradicional. Cuesta mucho tiempo y el resultado final dista mucho de considerarse aceptable. Es por ello que es interesante contar con los servicios de una empresa profesional de aparatos de limpieza por ultrasonidos.
Estas piezas o componentes se introducen en la cabina de los ultrasonidos, se llena con un líquido limpiador y se hace vibrar a una frecuencia determinada. Al pasar un tiempo (dependiendo de la magnitud de la suciedad incrustada que el elemento puede llegar a tener), podremos extraer esos componentes y analizar el claro cambio final.
El mejor resultado del mercado
Probablemente podamos encontrar todo tipo de técnicas de limpieza para intentar llegar al mismo resultado: el problema es que la gran mayoría de ellas son del todo ineficaces.
En apariencia, las piezas estarán limpias. Pero un análisis minucioso revelará pequeños rastros de suciedad que no se pueden consentir en el sector de la industria alimentaria.
La limpieza por ultrasonidos se encarga de arrancar hasta la suciedad más impregnada de forma que la pieza quede como nueva.
Limpieza profesional de piezas delicadas
La gran característica de la “limpieza por ultrasonidos” es que puede tratar aquellos elementos más frágiles sin deteriorar su estructura. Simplemente habrá que regular la frecuencia a la que queremos que vibre el elemento para evitar cualquier problema.
Una vez que haya terminado el proceso, la máquina de café estará lista para volver a funcionar.
Si tienes otro tipo de máquina y te interesa saber qué producto o servicio nuestro se adapta a tus necesidades, contacta.