La venta de las piezas de un vehículo para desguace todavía sigue siendo un negocio muy rentable. La idea es recolectar todas aquellas piezas importantes y utilizarlas para otros modelos a los que les puedan valer. Es por ello por lo que una buena manera de ahorrarnos dinero a la hora de reparar algún componente de nuestro coche, es utilizando piezas de segunda mano de los desguaces.
Cuando queremos extraerlas de un determinado vehículo, siempre vendrá impregnada de grasa o de otros productos que tendremos que eliminar. Gracias a este proceso se produce una revalorización de la pieza en general. En este artículo te vamos a indicar algunas de las maneras de hacer este tipo de limpieza.
Principales métodos de limpieza de piezas de desguace
-
Equipo de limpieza por ultrasonidos
Es un proceso que se realiza utilizando ondas de una frecuencia a partir de 20KHz (denominadas alta frecuencia). El procedimiento es sencillo de explicar: las piezas son sumergidas en un líquido especial y se hace vibrar a la frecuencia de onda deseada. De esta forma, se producen fuerzas iónicas capaces de eliminar los enlaces que se encuentran entre el elemento y la suciedad que lo componen.
La idea es eliminar cualquier tipo de suciedad que se pueda encontrar en la superficie y en el interior, llegando hasta algunos puntos de muy difícil acceso. Es uno de los métodos más utilizados por los brillantes resultados que se obtienen.
-
Lavadora de piezas
Son lavadoras especialmente diseñadas para quitar toda aquella suciedad que puedan tener las piezas. No es un proceso tan sofisticado como el anterior; la idea es introducir un líquido especial que hace que se encarga de retirar la suciedad que podría haber quedado acumulada.
Aunque también se podría definir como un equipo de limpieza muy similar al anterior, lo cierto es que no es tan preciso ni efectivo.
-
Método manual
Este es el método más engorroso pero es el adecuado para particulares que no tienen presupuesto(o no les interesa) los métodos anteriores. Se suele utilizar una sustancia desengrasante y una especie de cepillo especial para conseguir eliminar todo rastro de suciedad.
No conseguiremos un efecto tan perfecto y nos costará bastante lograrlo.
Estos son algunos de los métodos habituales que más se utilizan en la actualidad. Consiguen dejar las piezas en perfecto estado para ser vendidas.
Visita nuestro Canal de YouTube y podrás encontrar ejemplos.
Limpieza de piezas de desguace.