Los ultrasonidos se han convertido en una de las soluciones más efectivas hasta el momento para la limpieza industrial. Materiales delicados que recuperan toda su efectividad gracias a las máquinas de lavado por ultrasonidos. En este sentido, la limpieza de instalaciones termosolares también ha podido comprobar su eficacia.
Limpieza de instalaciones termosolares con ultrasonidos
Las energías renovables ya son parte de nuestra vida. Cada año, se instalan más paneles solares en todo el mundo. Esto ha supuesto la apertura de un nuevo mercado que sobrevive gracias al buen mantenimiento de sus piezas. Estamos hablando de la industria solar termoeléctrica.
El rendimiento de las placas solares está directamente relacionado con la capacidad reflectante de sus placas. Para ello, se necesita de una limpieza efectiva que logre terminar con toda la suciedad sin dañar los materiales. En este sentido, se ha patentado un nuevo sistema de limpieza de instalaciones termosolares por ultrasonidos. Para que una placa solar funcione adecuadamente es fundamental que sus espejos permanezcan libres de residuos, tales como polvo y manchas que interrumpan su buen funcionamiento.
De esta manera, se ha patentado un nuevo sistema de limpieza por ultrasonidos que verdaderamente ha revolucionado este sector.
Ventajas de los ultrasonidos para la industria solar termoeléctrica
Un centro tecnológico guipuzcoano ha desarrollado una patente capaz de eliminar toda clase de suciedad adherida a las placas solares. Esto permite recuperar el 100% de la efectividad de todo tipo de instalaciones termosolares. Además, este dispositivo evita las marcas provocadas por el contacto entre los utensilios de limpieza como cepillos y los propios espejos que, a la larga, reducen la reflectividad de los paneles de manera irreversible.
Una vez más, la limpieza por ultrasonidos ha vuelto a demostrar que, hoy día, es el mejor sistema de limpieza presente en el mercado. En este caso, un método sin inmersión capaz de ser aplicado sobre superficies de gran volumen. Este sistema ha demostrado ser mucho más efectivos que otros métodos tradicionales a presión. Gracias a la cavitación la suciedad más difícil desaparece sin dejar rastro y sin perjudicar las piezas.
Por una economía sostenible
Las diferentes industrias siguen trabajando por mostrar alternativas cada vez más sostenibles en el desarrollo de sus procesos. El uso de energías renovables es un buen ejemplo de ellos, así como la constante búsqueda de nuevas soluciones de limpieza ecológicas.
La limpieza de instalaciones termosolares con ultrasonidos es un buen ejemplo de ello. No solamente estamos ante un sistema de limpieza altamente efectivo, sino que además es respetuoso con el medio ambiente. No emite residuos tóxicos para nuestro entorno y además requiere de mucha menos energía eléctrica para funcionar que otros sistemas. Su tiempo de ejecución es considerablemente más reducido.
Si estás interesado en conocer más en torno a la limpieza por ultrasonidos no dudes en ponerte en contacto con GREENTECHNO. Por otro lado, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog donde podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes en torno a este sistema de limpieza revolucionario. ¡Te esperamos!