La industria energética es otra de las grandes beneficiadas por el uso de ultrasonidos en el mantenimiento de sus máquinas. En GreenTechno ponemos a tu disposición un equipo de ultrasonidos para la limpieza de intercambiadores de calor. Así es cómo funciona y sus resultados.
Qué son los intercambiadores de calor
Los intercambiadores de calor son dispositivos capaces de transferir calor entre fluidos por medio de un contacto directo o a través de una barrera sólida que los separa. Estos intercambiadores son elementos fundamentales para los equipos de climatización o refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.
Los usos de los intercambiadores de calor son los siguientes:
- Aumentar la temperatura de un fluido por medio de otro más caliente.
- Enfriar un fluido empleando otro con menor temperatura.
- Llevar al punto de ebullición a un fluido por la acción de un segundo con mayor temperatura.
- Condensar gases utilizando fluidos fríos.
- Llevar a ebullición un determinado fluido mientras se condensa otro gaseoso más caliente.
La industria energética, que trabaja produciendo diferentes clases de energía, necesita de un óptimo mantenimiento de estos dispositivos para optimizar sus resultados. El equipo de ultrasonidos de GreenTechno es la solución perfecta para este objetivo.
Ventajas del equipo de ultrasonidos para el mantenimiento de intercambiadores
Un equipo de ultrasonidos es una máquina capaz de generar un movimiento de cavitación a través del cual se elimina la suciedad. Este sistema de limpieza se ha convertido en un elemento esencial para el mantenimiento de las herramientas de diversas industrias. Una materia prima que es imprescindible para su correcto funcionamiento. Las empresas apuestan por las máquinas de ultrasonidos para el mantenimiento de sus equipos por diferentes motivos:
- Ahorro de tiempo y energía: los ultrasonidos son limpios, sostenibles y fáciles de utilizar. Un equipo de ultrasonidos no necesita tanto gasto energético para conseguir buenos resultados. Por otro lado, no contaminan siendo muy útiles en el cuidado del medio ambiente.
- Limpieza profunda y homogénea: los ultrasonidos son capaces de acabar con la suciedad más resistente y escondida. Tal es así, que logran llegar a limpiar juntas, placas, carcasas, etc.
- Delicadeza con los materiales: la eficiencia del equipo de ultrasonidos es tal que consigue acabar con la suciedad más difícil sin dañar las piezas. Esta cualidad convierte a nuestro sistema en un gran aliado para los materiales más delicados, ya que garantiza la liberación total de residuos independientemente de la complejidad de la pieza.
- Mayor productividad y beneficios: una industria que es capaz de ahorrar energía, acelerar su producción mejorando así sus resultados.
Confía en los profesionales de los ultrasonidos
GreenTechno es una empresa especializada en el diseño y distribución de máquinas de ultrasonido. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciéndole soluciones a su medida. Además, brindamos a los usuarios un seguimiento y asesoramiento personalizado en diferentes partes del mundo.
Si estás interesado en recibir más información al respecto no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.