En nuestro afán por darte más información acerca de este revolucionario sistema de limpieza hemos creado para ti nuevas respuestas a tus dudas. Queremos que conozcas a la perfección todo lo que rodea al mundo de la limpieza con ultrasonidos para que puedas sacar el máximo partido de ella. Presta atención.
¿Cuáles son las partes de un baño de ultrasonidos?
El sonicador o baño de ultrasonidos está formado por diferentes secciones en las cuales se incluye:
- El tanque de acero inoxidable.
- La carcasa.
- La pantalla digital de programación.
- Un transformador de ultrasonidos.
- El panel de control.
- La placa y el enfriador.
Para que los ultrasonidos se produzcan la máquina siempre ha de contener un medio líquido en su interior dentro del cual se generarán ondas alternas de alta y baja presión con frecuencias de 25 a 130 kHz.
¿Cuánto dura el proceso de limpieza con ultrasonidos?
Todo dependerá siempre del tipo de suciedad a limpiar, así como de la clase de materiales que introduzcamos para su limpieza. La primera vez que uses una máquina de limpieza por ultrasonidos será difícil calcular el tiempo exacto de duración de todo el proceso. El tiempo total de limpieza con ultrasonidos depende también de:
- El líquido limpiador elegido.
- La temperatura. Normalmente los mejores resultados se obtienen con la temperatura de solución fijada entre los 50°C ~ 65°C.
- El nivel elegido de vibración.
- El tipo de suciedad.
Sea como fuere la limpieza por ultrasonidos siempre será más rápida y eficaz que cualquier otro método de limpieza convencional.
¿Cómo conseguir unos resultados óptimos de limpieza?
Para ello, es fundamental elegir la máquina de ultrasonidos con el tanque del tamaño adecuado. A continuación, deberemos trabajar siempre con la solución limpiadora adecuada para el tipo de suciedad que necesitemos limpiar. Del mismo modo, será importante la selección del nivel de vibración y tiempo de todo el proceso de limpieza.
Por otro lado, necesitaremos cambiar la solución limpiadora siempre y cuando baja de cantidad o esté sucia. Finalmente, será necesario lavar con agua fría los objetos introducidos en la máquina a fin de eliminar toda clase de residuos químicos de su superficie.
¿La limpieza por ultrasonidos daña el medio ambiente?
No. Este sistema de limpieza revolucionario apuesta por un método de trabajo poco agresivo y ecológico. El poder de los ultrasonidos es tan grande que son capaces de conseguir unos resultados espectaculares sin dañar nuestro entorno.
La limpieza por ultrasonidos necesita de la red eléctrica para poder funcionar. Sin embargo, es capaz de hacerlo mediante un consumo mínimo de energía, ya que necesita de mucho menos tiempo para poder lograr unos resultados óptimos. De esta forma, se ahorra en luz y costes para las empresas, al tiempo que se conservan los recursos naturales.
Por último, las soluciones limpiadoras que se utilizan para este proceso son en su mayoría biodegradables. Esta es una muestra más de que el sector de la limpieza por ultrasonidos lucha por una industria sostenible y un cuidado profundo del entorno que la rodea.