La limpieza por ultrasonidos es un sector reciente en el que pueden surgir muchas dudas por parte del usuario. Es lógico querer tener toda la información acerca de este nuevo sistema. Por este motivo, desde GreenTechno queremos ayudarte a que conozcas mejor en qué consiste todo este proceso. Esta es una lista de las preguntas más frecuentes sobre la limpieza por ultrasonidos.
¿Qué es exactamente la limpieza por ultrasonidos?
La limpieza por ultrasonidos es un método que consiste en la agitación de partículas dentro de una solución líquida. Este movimiento llamado cavitación actúa como un suave cepillo capaz de limpiar la suciedad más incrustada de manera que las piezas no sufren daño alguno. La limpieza por ultrasonidos puede llevarse a cabo mediante agua y jabón o a través de soluciones limpiadoras especiales.
¿Qué es la cavitación?
Cuando el agua vibra se produce en el líquido una gran cantidad de burbujas que se expanden. Los ultrasonidos son capaces de formar con sus frecuencias diminutas cavernas o burbujas que explotan cuando la presión sube. Esta explosión es la que consigue separar la suciedad del objeto a limpiar. Así funciona el proceso de cavitación de la limpieza por ultrasonidos. Puedes leer nuestro artículo sobre cavitación si quieres saber más.
¿Es cara la limpieza por ultrasonidos?
No. Lo cierto es que estamos ante un sistema de limpieza que permite al usuario ahorrar tiempo y dinero. La limpieza por ultrasonidos necesita de mucha menos energía para conseguir resultados inmejorables. Por tanto, la cantidad de luz gastada es mucho menor que con otros métodos tradicionales de limpieza. Esto es debido a que no requiere de gran cantidad de tiempo para terminar con la suciedad.
¿Se necesita un especialista para usar una máquina de ultrasonidos?
Esta es otra de las ventajas de este sistema de limpieza su facilidad de uso. Poner en marcha una lavadora de ultrasonidos es realmente sencillo y no necesita de un operario especializado para ello. Cualquier persona puede manejar esta máquina desde el principio.
¿Es un proceso seguro para todo tipo de piezas?
La limpieza por ultrasonidos es adecuada para toda clase de objetos siempre y cuando se sigan las recomendaciones al respecto. Para que las piezas no sufran daños es importante saber elegir bien la temperatura, el nivel de frecuencia, así como el líquido limpiador a usar. De esta forma, los objetos se mantendrán seguros durante todo el proceso de limpieza.
De hecho, la limpieza por ultrasonidos se suele utilizar para sanear objetos irregulares que requieren de un tratado especialmente delicado.
¿Puedo usar cualquier tipo de líquido limpiador?
No. Es fundamental contar con productos testados que no sean inflamables. El proceso de cavitación genera calor por lo que podría llegar a ser peligroso. Nunca utilice productos de limpieza que no hayan sido diseñados específicamente para la limpieza por ultrasonidos. De igual modo, se debe evitar el uso de blanqueadores y ácidos que puedan dañar el tanque de acero.
Si está interesado en la limpieza por ultrasonidos póngase en contacto con nosotros. Le daremos toda la información que necesita sin compromiso.