Los baños de ultrasonidos están especialmente indicados en el mantenimiento de objetos y materiales delicados. Este es el caso de la limpieza de joyas con ultrasonidos. Un sistema con el que no solo se dañan las piezas, sino que además se logra un resultado superior al de otros métodos tradicionales. Esta es nuestra guía de limpieza de relojes y metales preciosos con ultrasonidos.
Cómo limpiar joyas con ultrasonidos
Las máquinas de limpieza por ultrasonidos funcionan mediante determinados programas y con unos productos detergentes adecuados para cada caso. Los ultrasonidos son perfectos para la limpieza de relojes, así como de metales preciosos. Su precisión es tal que son capaces de acabar con la suciedad a la que les es imposible acceder a cepillos, trapos u otros métodos más convencionales. Incluso sin tener que desmontar las piezas.
Estas son nuestras recomendaciones para limpiar joyas con ultrasonidos:
- Nunca enciendas la máquina de ultrasonidos sin agua en su interior.
- Utiliza siempre la cubeta para depositar las joyas en ella. Nunca deposites los objetos directamente sobre el suelo de la lavadora por ultrasonidos.
- Si la limpieza con agua no es suficiente elige uno de nuestros líquidos limpiadores. Nosotros te informamos.
- Elige una temperatura adecuada (60 Cº) así como un grado de vibración conveniente para las piezas a limpiar. Evita llegar al punto de ebullición para que las joyas no sufran daños.
- Cuidado con los materiales antiguos que hayan sido tratados con posterioridad, ya que podrían descomponerse. Lo mismo pasa con los diamantes coloreados, los cuales podrían perder su color.
Ventajas de la limpieza de ultrasonidos para joyas
Estamos ante un método revolucionario de limpieza que te ayudará, sin duda, en el mantenimiento de relojes y metales preciosos. Sus resultados son tan brillantes que te sorprenderán.
Por otro lado, es importante que conozcas otros beneficios del uso de ultrasonidos en la limpieza de joyas:
- Su tiempo de limpieza es muy reducido. Por lo general, unos 3 minutos suelen ser suficientes para obtener los resultados deseados. Esto implica un ahorro de tiempo y energía eléctrica considerables.
- La limpieza por ultrasonidos no es un sistema agresivo con el medio ambiente. Todo lo contrario, se trata de un método que no genera emisiones dañinas y cuyos detergentes son, en su mayoría, biodegradables.
- Su fácil uso hace que no sea necesaria la presencia de una persona especializada para poner en marcha el baño de ultrasonidos.
- Es un método extremadamente delicado con los objetos y piezas que más lo necesitan. Por lo que no solo estarás limpiando los materiales, sino que estarás alargando su vida útil.
- No necesitarás tener que desmontar los objetos para limpiarlos. Esto te ahorrará también un tiempo considerable en tu trabajo. Por ejemplo, en el sector de la relojería.
Si quieres sacar más partido a tu negocio no dudes en poner una máquina de limpieza por ultrasonidos en tu vida. Sus resultados te sorprenderán y ya no sabrás trabajar sin ella. En GreenTechno disponemos de la mejor tecnología en ultrasonidos. Contacta con nosotros.