La industria aeroespacial requiere de una exhaustiva supervisión de todos sus elementos para poder garantizar la seguridad de sus naves. Por esta razón, queremos destacar la importancia de la limpieza por ultrasonidos en este sector. Un área donde cualquier fallo puede ser letal.
¿A qué se dedica la industria aeroespacial?
Estamos ante la industria que se encarga del diseño, desarrollo y comercialización de aeronaves como helicópteros, aviones, naves espaciales y cohetes. No es de extrañar entonces la gran responsabilidad que implica el buen mantenimiento de todos estos vehículos aéreos. La fabricación de una aeronave supone la creación de elementos relacionados con el motor. Una pieza donde los fallos no pueden estar permitidos.
La limpieza por ultrasonidos se ha convertido en una actividad de vital importancia para esta industria. Conseguir los mejores resultados al tiempo que se respeta la vida útil de los materiales utilizados es nuestra mejor garantía. Consulta con GreenTechno para mayor información.
Ventajas de la limpieza por ultrasonidos en la industria aeroespacial
Gracias a los ultrasonidos se logra alcanzar un nivel de limpieza tan superior que ninguno de los métodos convencionales logra producir. Este sistema de limpieza es tan revolucionario que permite limpiar cualquier pieza sin dañarla. Todo consiste en escoger el nivel de frecuencia adecuado, así como el líquido limpiador necesario para tal fin.
Asimismo, la limpieza por ultrasonidos destaca por:
- Gran capacidad limpiadora: los ultrasonidos son capaces de acceder a cualquier sitio para terminar con la suciedad más incrustada. Se reduce así, la posibilidad de fallos producidos por un mal mantenimiento. Es decir, la limpieza por ultrasonidos en la industria aeroespacial llega donde otros no pueden.
- Respeto por el medio ambiente: estamos ante método de limpieza en total sintonía con el medio ambiente. La sostenibilidad dentro las industrias es un objetivo que necesitamos cumplir. Por esta razón, la mayor parte de nuestros detergentes son biodegradables. Además, los ultrasonidos no producen emisiones dañinas para la naturaleza.
- Ahorro energético: otro de los beneficios de los ultrasonidos es que consiguen buenos resultados en menor tiempo y utilizando menor cantidad de electricidad que otros sistemas. Todo ello se traduce en un ahorro considerable en tiempo y dinero.
- Facilidad de uso: manejar una máquina de limpieza por ultrasonidos no requiere de una preparación específica. Se trata de un equipo muy fácil de utilizar que cualquier persona podría poner en marcha.
- Delicadeza: cuando hablamos de limpieza de materiales tenemos que tener en cuenta que muchos métodos requieren de agresividad para lograr ser efectivos. Esto no pasa con los ultrasonidos, los cuales pueden limpiar cualquier material sin dañarlo. Este aspecto es muy tenido en cuenta por industrias como la aeroespacial.
En definitiva, la limpieza por ultrasonidos está ganando terreno en aquellos sectores que requieren de unas exigencias determinadas. Y es que su actividad no puede permitirse errores por un mantenimiento defectuoso producido por sistemas de limpieza poco eficaces.
En GreenTechno somos especialistas en el diseño y comercialización de equipos de ultrasonido a medida. Pídenos presupuesto sin compromiso.