Equipos de ultrasonido para limpieza de joyas
Las joyas son todo un símbolo de sofisticación que nos gusta lucir en ocasiones especiales o bien en nuestro día a día. Siempre se recomienda comprar joyas de la más alta calidad, con materiales que realmente se consideren respetuosos con nuestra piel (es decir, que no sean de imitación).
Pero hemos de considerar que el tiempo es el principal enemigo de las joyas, igual que también es el nuestro. Con esto te queremos decir que es posible que aunque hayamos hecho una elevada inversión en una joya en especial, nos demos cuenta de que presenta un aspecto algo envejecido debido a que en su estructura se han ido acumulando ciertos elementos que no deberían de estar ahí.
Afortunadamente, siempre tenemos la opción de llevar la joya a la joyería para que nos la dejen como nueva.
Los joyeros, para conseguir los mejores resultados, para minimizar costes y agilizar los tiempos de espera, están apostando ahora por los equipos de ultrasonido para limpieza de joyas.
Estos equipos funcionan aplicando una cierta vibración a la estructura completa de la joya, pero siendo respetuosos para poder evitar que se produzca cualquier tipo de deterioro.
¿Cómo funcionan los equipos de ultrasonido para limpieza de joyas?
Lo primero que se debe de hacer es identificar la naturaleza de la joya, y esto se hace analizando los diferentes materiales de la misma. Dependiendo de esto, se debe de usar un líquido limpiador u otro; ten en cuenta que existen algunos líquidos que, más que mejorar el aspecto de una joya, bien podrían llegar a conseguir el efecto contrario.
Estas máquinas funcionan con una cubeta integrada que se llena del líquido que se ha elegido; aunque para tratar ciertos elementos se puede usar simplemente agua, lo normal es que sea una solución acuosa con un poco de detergente.
Este líquido debe de ser repuesto prestando atención a que se encuentre entre los valores de mínimo y máximo porque, de lo contrario, se podrían llegar a producir problemas de importancia en el funcionamiento de la máquina, o en el tratamiento de la pieza.
Se procede con la regulación de los ultrasonidos, se espera el tiempo estipulado, y cuando la tengamos en nuestras manos debería de presentar un aspecto idílico.
Este revolucionario método está cambiando por completo el trabajo de las joyerías.
Mira nuestro Canal de YouTube.