Un revolucionario concepto ha cambiado la forma de ver la limpieza de artículos que destacan por tener una suciedad muy extendida gracias a una máquina de ultrasonido.
Por si acaso no conoces todavía el concepto, se trata de una cubeta (disponible en varios volúmenes a elegir medido en litros) donde se introducirán los artículos y saldrán totalmente limpio.
Tienen una serie de ventajas que nos hacen darnos cuenta de que realmente es la opción ideal para limpiar aquellas piezas tan complicadas de limpiar. A continuación te indicamos su funcionamiento y algunas de esas ventajas.
Funcionamiento de una máquina de ultrasonido
Lo primero que tenemos que hacer es elegir el líquido que vamos a introducir en el interior. Normalmente se trata de algún tipo de disolución acuosa que cuenta con un detergente específico para cada tipo de artículo.
Es importante elegir una cubeta acorde al objeto. Piensa que debe de llenarse con el líquido por lo que, si el objeto es pequeño, derrocharemos demasiado detergente.
Una vez que esté lleno, procedemos a sumergir el objeto de forma que se quede flotando en la cubeta. Lo cerramos y pasamos al tema de la frecuencia de los ultrasonidos.
Este método se basa es que el interior de la cubeta empezará a vibrar a una frecuencia determinada. Algún tipo de suciedad solo saldrá a una frecuencia determinada. En el caso de que el objeto siga sucio una vez haya acabado el proceso, tendremos que volver a introducirlo pero variando la frecuencia.
Tenemos que tener cuidado con este aspecto en objetos de estructura frágil. Una frecuencia inadecuada puede provocar daños en su composición por lo que es conveniente saber lo que se está haciendo.
Una vez acabe el proceso, tendremos la pieza u objeto como si fuera nuevo.
Ventajas de una máquina de ultrasonido
– Ecológica
La primera ventaja que nos ofrece una máquina de ultrasonido es que es un sistema muy ecológico. Tan solo introducimos el líquido limpiador que necesitamos y durante el tiempo que hace falta. De esta forma, conseguir que el objeto quede completamente limpio en un tiempo récord.
Una estupenda manera de reducir la emisión de cualquier tipo de sustancia tóxica al medio ambiente a la vez que reducimos en nuestro consumo habitual. Además, esto no influye en su calidad final que podemos clasificar de excelente.
– Ahorro
Este punto viene directamente relacionado con el anterior. Existen algunas máquinas de limpieza que pueden tardar muchas horas (incluso días) en completar el proceso de limpieza… y, aun así, no se quedan limpias del todo.
El concepto de máquina de ultrasonidos es innovador y efectivo. Veremos cómo se reduce nuestro consumo eléctrico comparándolo con otros métodos de limpieza que podríamos estar utilizando.
Además, también supone un ahorro a la hora de comprar estos instrumentos ya que tienen un precio vente muy reducido, ideal para todo tipo de bolsillo. Las máquinas de ultrasonidos son una apuesta completamente segura.
– Resultados increíbles
Si estás buscando un método que realmente consiga los mejores resultados en limpieza, una máquina de ultrasonido es la mejor opción sin duda. Si ya has podido probar otros métodos, te habrás dado cuenta de que muchos son ineficaces: necesitan de mucho tiempo para actuar pero la limpieza final deja mucho que desear.
Si tienes ocasión, compara el resultado de una pieza optimizada con una máquina de ultrasonido y con otro tipo de maquinaria similar. Te darás cuenta de que la diferencia es abismal.
Debido a su facilidad de uso a sus grandes ventajas, es una interesante opción que tenemos que tener muy presente. Si es así, no dudes en contactarnos o visitar a través de nuestra página web las diferentes máquinas de limpieza por ultrasonidos.