Las piezas que componen un sistema de inyección requieren de un mantenimiento y unos cuidados muy especiales. Los sistemas tradicionales de limpieza pueden dañar las piezas y convertir en un desastre lo que podía ser una simple tarea de mantenimiento. Estas son las ventajas de utilizar los ultrasonidos para limpiar inyectores.
La importancia de un inyector limpio
El sistema de inyección de un motor es una parte sumamente importante para el correcto funcionamiento de un motor. Su función es la de inyectar carburante a alta presión dentro de lo que se conoce como ciclo del motor. Este líquido al ponerse en contacto con el aire caliente se enciende y se produce así la combustión.
Pero ¿qué sucede si un inyector está sucio? Sus electroválvulas pueden atascarse llegando a estropear el motor. La suciedad en una pieza como esta no permite que el combustible llegue al motor, por lo que el vehículo deja de funcionar. Por otro lado, un inyector sucio puede provocar fugas que podrían incluso llegar a dañar a otras piezas cercanas a él.
Los inyectores los podemos encontrar tanto en coches diesel como en vehículos que funcionen con gasolina.
Cómo limpiar inyectores eficazmente con ultrasonidos
Para evitar averías mayores el inyector necesita de un mantenimiento y una limpieza efectiva. Para ello, lo mejor es el uso de una máquina de ultrasonidos capaz de acabar con la suciedad más difícil y llegar hasta los rincones más escondidos.
La grasa y la suciedad incrustada no son un problema para los ultrasonidos. Gracias a la elección del líquido limpiador correcto, así como la del tamaño adecuado de la cubeta en la que se va a introducir, se consigue una limpieza altamente eficaz por medio de la gravitación de los ultrasonidos.
Lo más importante de todo esto es que este proceso se llega a realizar sin daños en la pieza y sin necesidad de un operario especializado para poner en marcha la máquina.
El proceso de limpieza de inyectores
Las lavadoras de ultrasonidos para piezas mecánicas funcionan de una forma muy sencilla. La máquina consta de un recipiente que se puede encontrar en diversos tamaños. Esta cubeta se puede llenar simplemente con agua o con un líquido limpiador adecuado para un resultado superior.
Dependiendo del grado de suciedad que se desee eliminar la lavadora dispone de varias frecuencias de vibración ajustables. Lo ideal es encontrar aquella que se ajuste perfectamente al nivel de limpieza que deseamos obtener. Una vez hecho esto, la máquina se conecta de forma sencilla y comienza a trabajar por sí sola.
Esta es toda una revolución en la limpieza para piezas de talleres mecánicos como inyectores, culatas o carburadores. Un gran ahorro de costes para el cliente y un aumento de público para los negocios mecánicos.
Si deseas saber más acerca de este nuevo sistema de limpieza sostenible, respetuoso con el medio ambiente, fácil de usa y delicado con los objetos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver contigo cualquier tipo de duda.