Rectificado de motores
Tras las diversas deformaciones y desgastes que pueda estar sufriendo un motor durante los años de uso llega el rectificado de motores, un servicio que puede dejar el motor como recién salido de fábrica, en el que se sustituyen todas las piezas dañadas y se regenera cada parte del motor para dejarlo impecable.
Para realizar el rectificado de motores aparte de solicitar este trabajo a los profesionales se debe también utilizar una maquinaria precisa ideada para esta labor en concreto, se realizarán las modificaciones preciosas y se tocarán todas las piezas necesarias para conseguir un muy buen resultado final.
El rectificado solo se puede hacer en talleres y empresas realmente experimentadas en este tema, para que un motor pueda pasar por este proceso debe ser viable, de lo contrario el propio mecánico indicará que es mejor el cambio de la pieza al completo por los innumerables desperfectos causados en el mismo.
Si el motor es muy costoso sería recomendable estudiar este proceso de rectificado para ahorrar en su coste y poder durar con el viejo motor unos años más, un motor que tiene que traerse de otro país en el que por el cambio de moneda o la subida de precio conlleva un gasto excesivamente mayor a lo que se podía suponer es mejor pensar en realizar este trabajo consultando si es una opción viable a un experto en motores.
El coste de rectificado de motores depende también del estado del motor y si el motor es diesel o gasolina, se pueden rectificar una o varias piezas, se pueden admitir varias rectificaciones en un mismo motor esto depende siempre de su estado real. Es recomendable realizar el rectificado en la maquinaria de obra pública o agrícola, también se debe estudiar este proceso en los grandes camiones que transportan mercancías por el alto coste que supone comprar esos motores nuevos.